- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo bloqueo del corredor minero del sur: Exigen presencia de Pedro Castillo

Nuevo bloqueo del corredor minero del sur: Exigen presencia de Pedro Castillo

El bloqueo es solo para unidades vehiculares de MMG Las Bambas y Hudbay, otros vehículos particulares y de servicio interprovincial transitan con normalidad.

Pobladores de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, decidieron bloquear, una vez más, el corredor minero del sur, por el incumplimiento de promesas del presidente Pedro Castillo y las empresas Hudbay y MMG Las Bambas. Así lo señaló el dirigente de la provincia de Chumbivilcas, Cayo Huaytani.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente explicó que la decisión se tomó luego de que el mandatario y sus ministros de Estado no acudieran a una reunión pactada para hoy en el sector de Huincho.

“Frente a la inoperancia del gobierno de Pedro Castillo Terrones, la provincia de Chumbivilcas aglutinados con autoridades y dirigentes han decidido tomar la carretera del corredor minero para que autoridades de alto mando y el presidente de la República, que tienen compromiso con la provincia de Chumbivilcas, puedan llegar y solucionar los diferentes compromisos que se tienen”, dijo.

Demandas

Los protestantes aseguraron que el Gobierno central se habría comprometido a financiar 15 proyectos de saneamiento básico y de educación, en distritos de la provincia de Chumbivilcas por lo que solicitaron una reunión con ministros de Estado.

La mesa técnica estaba prevista para el martes 18 y debía desarrollarse en Chumbivilcas, tras la convocatoria de la alcaldesa de la provincia Nadia Liz Pallo Arotaype, quien viajó a Lima con la finalidad de hacer de conocimiento de la cita al Ejecutivo.

Según Cayo Huaytani, los representantes sociales y las autoridades de la provincia de Chumbivilcas, solicitaron la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Energía y Minas.

“Ahora que se termina el año, el pueblo sigue en la misma situación, pedimos la presencia inmediata de las autoridades del Gobierno nacional. La huelga es indefinida hasta que logremos dialogar con el presidente Pedro Castillo”, dijo Huaytani a RPP.

Los pobladores se reúnen para acordar el desarrollo de la medida de fuerza iniciada hoy. Aseguran que no desistirán de sus medidas de fuerza hasta que el presidente y sus ministros lleguen a la zona.

El bloqueo es solo para unidades vehiculares de las mineras MMG Las Bambas y Hudbay, otros vehículos particulares y de servicio interprovincial transitan con normalidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales