- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: Latin Metals firma acuerdo comunitario e inicia exploración en el proyecto...

Cusco: Latin Metals firma acuerdo comunitario e inicia exploración en el proyecto Jacha

Se está realizando una cuadrícula de estudio de suelos con muestras recolectadas en una cuadrícula de 200 mx 200 m y están planeando cubrir al menos 1,000 hectáreas con este trabajo de la fase I. 

Latin Metals Inc. ha firmado un acuerdo (el Convenio) con la comunidad de Sahua Sahua ubicada en Paruro, Región Cusco, con el que despeja el camino para la exploración en el Proyecto Jacha, 100% propiedad de la Compañía.

El personal de Latin Metals ha comenzado a recolectar muestras de suelo y rocas en este proyecto de alta prioridad.

“El proyecto Jacha está ubicado en el cinturón Andahuaylas-Yauri en el sur de Perú, un distrito minero establecido de pórfido/skarn, que alberga las minas de cobre Las Bambas y Huaquira”, comentó Keith Henderson, director ejecutivo de Latin Metals Ubicación de Jacha dentro del cinturón de pórfido/skarn de Andahuaylas-Yauri (izquierda), y un mapa detallado de la ubicación de la propiedad con respecto a la geología regional y la ubicación de Las Bambas y Constancia (derecha)

Ubicación de Jacha dentro del cinturón de pórfido/skarn de Andahuaylas-Yauri (izquierda), y un mapa detallado de la ubicación de la propiedad con respecto a la geología regional y la ubicación de Las Bambas y Constancia (derecha)

El ejecutivo recordó que la minera adquirió el proyecto en 2020 y rápidamente estableció una estrategia de participación de las partes interesadas con el objetivo de asegurar un acuerdo comunitario. 

Determinamos que era crucial establecer este acuerdo antes de comenzar cualquier trabajo para garantizar que nuestra relación con la comunidad comenzara con una nota positiva”, acotó.

Trabajo planificado

Se está realizando una cuadrícula de estudio de suelos con muestras recolectadas en una cuadrícula de 200 m x 200 m y están planeando cubrir al menos 1,000 hectáreas con este trabajo de la fase I. 

Cada muestra se analizará en su oficina de Lima utilizando un instrumento XRF portátil para determinar las principales anomalías de cobre, zinc y plomo y las muestras de mayor calidad se enviarán a un laboratorio para su análisis ICP.

El muestreo irá acompañado de un mapeo detallado de afloramientos y un muestreo de fragmentos de roca.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales