- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasDelegación de jóvenes moqueguanos presentes en el CADE Universitario 2022

Delegación de jóvenes moqueguanos presentes en el CADE Universitario 2022

Con el apoyo de Anglo American, estudiantes de la UNAM e institutos de Moquegua e Ilo participan del encuentro con otros 400 jóvenes de diversas regiones del Perú.

Dispuestos a compartir su visión para el desarrollo del país, una delegación de 10 estudiantes de la región Moquegua participan del CADE Universitario 2022, evento desarrollado desde el 29 de junio en la ciudad de Lima por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y que hoy llega a su fin.

Los jóvenes que estudian en la Universidad Nacional de Moquegua y en los institutos José Carlos Mariátegui y Luis E. Valcárcel, viajaron con el apoyo de Anglo American para participar del encuentro que busca generar un espacio de reflexión, inspiración y diálogo en busca del bien común, bajo el lema “Tu progreso es mi progreso”.

“Ha sido gratificante compartir ideas y reflexiones con compañeros de otras regiones del país. Me llevo en el corazón todo lo que he aprendido para compartirlo con mi región”, señaló Mariana Chucuya Chahua, representante del IEST Luís E. Valcárcel, de la ciudad de Ilo.

El CADE Universitario convocó alrededor de 400 estudiantes académicamente destacados del país, ubicados en el tercio superior de sus respectivas regiones.

Una de las actividades destacadas, denominada Almuerzo de Líderes, que congregó a 25 estudiantes participantes del CADE Universitario, contó con la participación de Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American. En este espacio, se intercambiaron puntos de vista e ideas para ser ciudadanos responsables en la construcción de un mejor país.

“Con Quellaveco, el Perú contará con la primera mina 100% digital. Esto trae consigo nuevas oportunidades de desarrollo profesional y técnico. Nosotros hemos tenido la oportunidad de iniciar este camino que todo el sector minero recorrerá, he ahí una oportunidad para el futuro”, resaltó Diego Ortega durante el evento. 

Apoyando la participación de la juventud moqueguana en el CADE Universitario 2022, Anglo American continúa generando sinergias para potenciar los espacios de educación, diálogo y construcción de propuestas que contribuyan al desarrollo nacional, en línea con su propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales