- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestruyen 10 campamentos dedicados a la minería ilegal en Madre de Dios

Destruyen 10 campamentos dedicados a la minería ilegal en Madre de Dios

La Fiscalía Especializada de Medio Ambiente realizó los operativos con el apoyo del Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú.

En el marco del Operativo Restauración 2023, el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Madre de Dios realizó diversos operativos contra la minería ilegal, entre el 31 de julio y 2 de agosto, en la provincia de Tambopata.

El lunes 31 de julio se ejecutó dos diligencias fiscales en los sectores de La Pampa y Sarayacu. Con el apoyo del Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú se logró la interdicción (destrucción) de insumos y bienes encontrados en campamentos improvisados en donde se realizaba la actividad de minería ilegal.



Asimismo, los primeros días de agosto, también se desarrolló un operativo en el margen del río Madre de Dios. La intervención se realizó en conjunto con la Marina de Guerra del Perú.

Como resultado de las diligencias, se identificó un total de 10 campamentos dedicados a la minería ilegal, 22 bombas de succión, combustible, maquinaria pesada, 18 balsas dragas, 190 metros de cable de acero, 250 metros de plástico, entre otros.

En conformidad al DL N° 1100, se procedió a la destrucción de todos los equipos e insumos encontrados. El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra actividades ilegales que dañen el medio ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales