- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl Brocal: A fines de junio comenzó la rehabilitación dentro del área...

El Brocal: A fines de junio comenzó la rehabilitación dentro del área superior del tajo abierto

Se requirió una estabilización posterior al deslizamiento de tierra realizada en marzo último en El Brocal, ubicado en Pasco.

La producción en la mina subterránea El Brocal, en el segundo trimestre del año, fue estable a razón de 8,000 tpd.

Así, su producción de cobre (10,537 TM) estuvo en línea con las expectativas y, con ello, la orientación para este 2022 permanece sin cambios (40.0k – 45.0k). En los primeros seis meses del año, El Brocal produjo 20,696 TM de cobre.

En tanto, la producción de plata, zinc y plomo de Tajo Norte estuvo por debajo de las expectativas durante el trimestre debido a un cambio en el plan de la mina.

El Brocal produjo, en el segundo trimestre, 806,123 onzas de plata; 1,306 MT de plomo; y 4,146 TM de zinc. Con ello, su producción acumulada en los seis primeros meses del año fue de 1,865,789 onzas de plata; 3,803 MT de plomo; y 12,918 TM de zinc.

Se actualizó su guía de producción para este 2022: se espera 3.0M – 3.5M onzas de plata; 5.0k – 6.0k MT de plomo; y 16.0k – 20.0k TM de zinc.

Trabajos de rehabilitación

El trabajo de rehabilitación comenzó a fines de junio dentro del área superior del tajo abierto que requirió estabilización posterior al deslizamiento de tierra de marzo de 2022.

El mineral polimetálico derivado de las pilas de acopio de baja ley del tajo abierto se procesó durante el segundo trimestre de este 2022. Esto continuará durante el tercer trimestre mientras avanzan los trabajos de rehabilitación en el tajo abierto.

Sobre El Brocal

El Brocal realiza sus operaciones en las Unidades Mineras de Colquijirca y la Planta Concentradora de Huaraucaca, localizadas en el distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco, departamento y región de Pasco.

El Brocal explota minerales de plata, plomo y zinc en su mina a tajo abierto denominada Tajo Norte y minerales de cobre en su mina subterránea denominada Marcapunta Norte. El mineral extraído se procesa en una planta de concentración de minerales, con una capacidad de tratamiento de 18,000 toneladas métricas por día y cuenta con toda la infraestructura asociada como centrales hidroeléctricas, sub estaciones, talleres, almacenes, canchas de relaves, planta de tratamiento de aguas ácidas, viviendas y oficinas administrativas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales