- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmpresariado peruano muestra su preocupación y rechaza actos de corrupción en el...

Empresariado peruano muestra su preocupación y rechaza actos de corrupción en el país

“De corroborarse la obstrucción a la justicia de parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe dar un paso al costado por la incapacidad moral demostrada en el manejo del gobierno”, señalaron.

Ante los graves hechos ocurridos en los últimos días y especialmente en el Ministerio del
Interior, el empresariado peruano se ha visto en la necesidad de reiterar “firmemente nuestro rechazo a los actos de corrupción que persistentemente se investigan en las más altas autoridades del gobierno, incluyendo al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y su entorno más cercano”.

Así lo indicaron a través de un comunicado oficial, lamentando, además, que “el Presidente de la República, quien debe dar el ejemplo, de manera sistemática evite colaborar con la justicia e, incluso, podría estar obstruyéndola”.

“Sería gravísimo que el poder político pueda usarse para impedir que la justicia cumpla con sus funciones”, remarcaron.

Ante la gravedad de los hechos expuestos, reiteraron su respaldo a la institucionalidad del Ministerio Público y del Poder Judicial para que actúe dentro del marco constitucional.

“De corroborarse la obstrucción a la justicia de parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe dar un paso al costado por la incapacidad moral demostrada en el manejo del gobierno”, señalaron.

Añadieron: “Y si no escucha la demanda, será el Congreso de la República quien debe asumir su rol de equilibrio de poderes y su responsabilidad frente a la historia y demostrar que no se encuentra coludido con las más altas esferas de este gobierno”.

“Todos los empresarios firmantes renovamos nuestro compromiso con el Perú. Es tiempo de recuperar la estabilidad del país, la defensa de nuestra democracia, la imagen de nuestro país y la unidad de todos los peruanos”, finalizaron.

Son 205 los firmantes del comunicado entre Gremios, Cámaras, Asociaciones y Conglomerados. Destacan la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX Perú), la CONFIEP, Perucámaras, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR).

Asimismo, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación Empresarial Gamarra Perú, la . Unión de Gremios del Perú, el Buro de Convenciones y visitantes de Lima, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Asociación de Bancos del Perú, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), la Cámara de Comercio Peruano Mexicana, la Cámara de Comercio Peruano Chilena, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales