- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEntregan terreno a Antamina para la ejecución del Hospital III-1 de Huaraz

Entregan terreno a Antamina para la ejecución del Hospital III-1 de Huaraz

Obra se desarrollará mediante la modalidad de obras por impuestos.

El Gobierno Regional de Áncash, entregó el terreno de 61 mil 651 metros cuadrados a la empresa minera Antamina para la ejecución del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia”. El cual, se desarrollará mediante la modalidad de obras por impuestos.

Cabe reclacar que este proyecto se viene ejecutando porque el Gore culminó el levantamiento de las 15 observaciones del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

En ese sentido, con la entrega del terreno donde funcionaba las oficinas del gobierno regional, la empresa minera podrá realizar los estudios de pre inversión, el perfil técnico y posteriormente la ejecución de la obra.

Asimismo, tras un trabajo conjunto entre los técnicos del Pronis, Antamina y la región, se estima que la obra tendría un valor de 375 millones de soles. Donde se incluye todos los estudios realizados.

“Proinversión y el Minsa han señalado que este proyecto representa uno de los más grandes bajo la modalidad de obras por impuestos en todo el país. motivo por el cual nos han felicitado por dar todas las facilidades y compromiso para sacarlo adelante”, acotó el titular del Gore.

Además, recalcó que desde el 23 de junio del año pasado se hicieron los estudios topográficos, evaluación de riesgos, estudios de mecánica de suelo, de impacto ambiental e impacto vehicular. Así como el el CIRA (Certificado de inexistencia de restos arqueológicos) y Programa Médico Funcional (PMF) con los cuales se levantaron las observaciones y se entregó el terreno totalmente saneado.

Ahora, Antamina cumplirá los plazos de ejecución, pues en 90 días debe tener el perfil y en 180 días el expediente técnico. 

Por su parte, el gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, Milton Alva Villacorta, refirió que se han dado todos los pasos para que se ejecute la obra a través del Consorcio Hospitalario Chavín.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

“Los indicadores del Minsa señalan un déficit en infraestructura hospitalaria. Por eso vamos a trabajar de manera conjunta para reducir esa brecha. Además tendremos la opinión de la sociedad civil para que esta obra tenga un diseño arquitectónico acorde a la localidad y la región”, comentó.

Además, mencionó que el compromiso de la empresa es dotar de personal médico y técnico para los centros de salud. Recordó que Antamina ha logrado mover mil millones de soles mediante la modalidad de obras por impuestos. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales