- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEstado adoptó medidas para mitigar coyuntura internacional de los combustibles

Estado adoptó medidas para mitigar coyuntura internacional de los combustibles

El Minem informó que, a junio de 2022, la producción nacional de hidrocarburos es de 46 Miles de Barriles Por Día (MBPD), insuficiente para atender una demanda de 267 MBPD, por lo que se requiere de importar crudo.

Ante la coyuntura internacional de la volatilidad de los precios de combustibles durante los últimos meses, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha establecido medidas para mitigar ese impacto en el mercado peruano a través del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

Mediante este mecanismo, se logró evitar alzas mayores al GLP destinado al envasado (uso doméstico) y el Diesel vehicular; y desde marzo, se ha incorporado en el FEPC a la Gasolina de 84 y de 90 Octanos, al GLP a granel y al Gasohol de 84 octanos.

Asimismo, a partir del 1 de julio, entró en vigencia una compensación económica al precio del Diesel BX, destinado a uso vehicular, mediante el cual se logró que su precio en planta rebaje en aproximadamente 5.2 soles con respecto al precio internacional.

Dado que los precios se establecen libremente por cada empresa, el Estado ha establecido un marco normativo que promueva la transparencia y competitividad del mercado, que permitirán al usuario elegir entre agentes de comercialización que ofrezcan menores costos y trasladen la rebaja ya realizada en precios de planta.

El MINEM aclara que, a junio de 2022, la producción nacional de hidrocarburos es de 46 Miles de Barriles Por Día (MBPD), insuficiente para atender una demanda de 267 MBPD, por lo que se requiere de importar crudo y/o productos para la producción de combustibles y de productos terminados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales