- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFortuna Silver evalúa expansión de la mina Caylloma y su planta de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fortuna Silver evalúa expansión de la mina Caylloma y su planta de procesamiento

En los primeros nueve meses de este 2022, su producción de plata sumó 871,594 onzas; la de zinc fue de 33,6 millones de libras y la de plomo totalizó 25,9 millones de libras.

En el reporte trimestral de Fortuna Silver, la minera reportó que su mina Caylloma, ubicada en Arequipa, produjo 292.096 onzas de plata en el tercer trimestre de 2022. Comparada con el trimestre comparable del año anterior, la plata fue un 6,1% más alta debido a una combinación de mayor rendimiento del molino, leyes más altas y mejores recuperaciones.

La operación entregó otro trimestre sólido de desempeño operativo y está avanzando bien para entregar una producción total en el rango superior de la guía. La producción de plata para los primeros nueve meses de 2022 sumó 871,594 onzas.

Zinc y plomo

En el tercer trimestre de 2022, la producción de zinc fue de 11,9 millones de libras, una disminución del 4,4% con respecto al período comparable de 2021. La producción se vio afectada principalmente por leyes de cabeza más bajas, parcialmente compensadas por una mayor producción y recuperación del molino.



La producción de plomo en el tercer trimestre de 2022 fue de 9,1 millones de libras, un aumento del 10,2% en comparación con el tercer trimestre de 2021, como resultado de mayores leyes de cabeza, recuperación y rendimiento del molino.

La producción de zinc y plomo para los primeros nueve meses de 2022 totalizó 33,6 millones de libras y 25,9 millones de libras, respectivamente. Ambos metales están alineados para lograr el rango superior de orientación.

Planes

Durante el tercer trimestre de 2022, se inició un estudio de evaluación para una posible expansión de la mina y la planta de procesamiento, y se espera que los resultados de compensación se entreguen en el primer trimestre de 2023.

Más sobre la mina Caylloma

La mina Caylloma está ubicada en el distrito minero de Caylloma, aproximadamente a 225 kilómetros al noroeste de Arequipa. El sitio está a 4.500 metros sobre el nivel del mar e incluye la mina, una planta de procesamiento y la infraestructura relacionada. La mina está conectada a la red eléctrica nacional y la minería se realiza durante todo el año.

En Caylloma, su fuente de agua dulce es el río Santiago. Se enfocan en minimizar la recolección de agua y maximizar la reutilización del agua e incluyen a las autoridades locales y miembros de la comunidad en el monitoreo participativo varias veces al año.

La mina está ubicada a 14 kilómetros al noroeste del pueblo de Caylloma, su vecino más cercano. Su relación con los residentes y el gobierno local de Caylloma se basa en el diálogo, el compromiso y la transparencia.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales