- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields aumenta a 19,9% su participación en Chakana Copper

Gold Fields aumenta a 19,9% su participación en Chakana Copper

Gold Fields Nazca Holdings compró 8.555.643 unidades de Chakana, propietaria del proyecto Soledad en Áncash.

Gold Fields, que cotiza en la JSE y la NYSE, ha aumentado su participación en Chakana Copper al formar parte de la colocación privada de acciones de la empresa canadiense de exploración.

Gold Fields Nazca Holdings compró el 3 de noviembre 8.555.643 unidades de Chakana, propietaria del proyecto de cobre/oro/plata Soledad, en Áncash.

Cada unidad consistía en una acción ordinaria y una garantía de compra de acciones ordinarias a 0,04 dólares canadienses por unidad, por un importe bruto total de 342 225,76 dólares canadienses.

Las garantías son ejercitables a 0,06 dólares canadienses por acción durante un periodo de 24 meses. La transacción aumentó la participación de Gold Fields en Chakana del 17,44% al 19,9%.

Anteriormente, Chakana había anunciado una colocación privada de 20.541.495 unidades a 0,04 dólares canadienses cada una, por un importe bruto de 821.659,84 dólares canadienses.



Además de Gold Fields, los consejeros y directivos de la empresa compraron un total de 3 185 852 unidades en el primer tramo de la colocación por un importe de 127 434,09 dólares canadienses.

Objetivos de exploración

“Estamos encantados de ver un apoyo tan fuerte en esta financiación por parte de Gold Fields y otros inversores en este primer tramo. Completar el segundo tramo nos permitirá continuar con nuestro agresivo programa de exploración en nuestro descubrimiento Soledad de cobre/oro/plata en Perú”, dijo el presidente y CEO de Chakana Copper, David Kelley.

Chakana planea utilizar los ingresos netos de la colocación para 2.400 m de perforación de exploración y avance del proyecto Soledad.

En junio, la empresa recibió la aprobación para perforar varios objetivos en la mitad sur del proyecto Soledad, incluido el objetivo de pórfido Mega-Oro, el objetivo epitermal de alta sulfuración La Joya y otros tubos de brecha de turmalina aflorantes de alta ley.

Una pequeña parte de los ingresos de la colocación privada se destinará a capital circulante general y fines administrativos, incluidos los salarios pagaderos a partes no vinculadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales