- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields se suma a campaña para erradicar la violencia contra la...

Gold Fields se suma a campaña para erradicar la violencia contra la mujer

Se realizaron charlas de sensibilización en colegios, una jornada deportiva de vóley mixto, una misa y vigilia en Hualgayoc.

La Municipalidad Distrital de Hualgayoc, la empresa minera Gold Fields y el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han unido para llevar a cabo una campaña de sensibilización destinada a prevenir la violencia contra las mujeres en Hualgayoc. Esta iniciativa, que ha incluido a estudiantes, mujeres y hombres de la localidad, se ha desarrollado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante la campaña, se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron charlas de sensibilización en colegios, una jornada deportiva de vóley mixto,  una misa y vigilia. Estas acciones estuvieron orientadas a fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de cualquier tipo.

Lenni Pisfil, coordinador del Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc, agradeció la cooperación constante a nivel local.



“Agradezco la coordinación que mantenemos a nivel de gobierno local con la municipalidad y la empresa Gold Fields, en el marco de la campaña ¡Actuemos Ya!”.

Gold Fields se suma a campaña para erradicar la violencia contra la mujer.

Por su parte, Laura Delgado, jefa de Cultura y Marca Empleadora de Gold Fields, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y resaltó el compromiso de la minera con la política de cero tolerancias hacia cualquier forma de violencia.

“En Gold Fields decimos ‘Tolerancia Cero’, rechazamos cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica. Trabajamos conjuntamente con la municipalidad, el Centro de Emergencia Mujer y otras instituciones para difundir mensajes de sensibilización y proporcionar herramientas para prevenir la violencia”.

El evento no sólo promovió la actividad física y el trabajo en equipo, sino que también se centró en concienciar sobre la necesidad de construir una sociedad libre de violencia, donde cada individuo juegue un papel activo en su prevención y cambio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales