Asimismo, prevé ventas de entre 265 y 285 millones de dólares para este año.
Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que presta servicios a los MAPE (mineros artesanales y de pequeña escala), anunció su orientación de ganancias para este 2024. Así, prevé que las ventas totales aumenten entre un 6% y un 14% en comparación con las ventas de 2023, alcanzando entre 265 millones de dólares estadounidenses y 285 millones de dólares estadounidenses (359 millones de dólares canadienses y 387 millones de dólares canadienses).
Se estima que los ingresos netos alcanzarán entre 12 y 15 millones de dólares (entre 0,33 y 0,41 dólares por acción) (0,45 y 0,56 dólares canadienses por acción), y se espera que el flujo de efectivo de las actividades operativas (antes de cambios en las partidas del capital de trabajo) esté entre 15 millones de dólares y 18 millones de dólares (entre 0,41 y 0,49 dólares por acción) (0,56 y 0,67 dólares canadienses por acción).
Los pronósticos de ventas y ganancias se basan en estimaciones del precio del oro que oscilan entre 2.000 y 2.050 dólares por onza y varios otros supuestos de producción, incluidas las leyes del mineral.
También puedes leer: Grupo Dynacor reporta ventas por US$ 20,1 millones en febrero de 2024
“El Grupo Dynacor está comprometido a crear valor a largo plazo para nuestros accionistas. Nuestro equipo de profesionales talentosos está dedicado a impulsar el crecimiento e implementar medidas rentables para respaldar la expansión continúa de nuestro procesamiento de mineral de oro. Con este compromiso inquebrantable con la excelencia, seguimos siendo optimistas sobre el futuro de nuestra empresa y confiados en las oportunidades que tenemos por delante”, dijo el presidente y director ejecutivo, Jean Martineau.
El Grupo Dynacor planea invertir hasta US$ 13 millones en gastos de capital en 2024. Esta inversión se utilizará en la planta Veta Dorada para nuevos equipos para mejorar la eficiencia, aumentar la capacidad del estanque de relaves y desarrollar nuevos proyectos en otras jurisdicciones.