- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHub de Innovación Minera del Perú cumple cuatro años en el país...

Hub de Innovación Minera del Perú cumple cuatro años en el país liderando la innovación en el sector

A la fecha, más de 10 empresas participan del Hub, entre empresas mineras y grandes proveedores. Además, tienen una red de 27 aliados estratégicos nacionales e internacionales contribuyendo al desarrollo del sector minero.

El Hub de Innovación Minera del Perú celebra su cuarto año de operaciones como un referente clave en la promoción y el desarrollo de la innovación en la industria minera peruana. Desde su creación en 2019, el Hub ha desempeñado un papel fundamental en la transformación del sector minero del país, consolidándose como un epicentro de conocimiento, colaboración y desarrollo de la innovación. 

A lo largo de estos 4 años, el Hub de Innovación Minera del Perú se ha consolidado como un espacio colaborativo para que las empresas del sector minero y el ecosistema innovador co-desarrollen e implementen soluciones en respuesta a los desafíos de la industria minera, contando con un portafolio que ha generado más de 500 iniciativas de interés para el grupo de empresas que participa del Hub.

Estamos muy entusiasmados con los logros obtenidos en estos cuatro años, pues consideramos que son el reflejo de la confianza y la satisfacción de nuestros socios con las iniciativas que promovemos. Prueba de ello es que, comenzamos como un piloto por  iniciativa de 3 empresas mineras y hoy, tras 4 años, nos hemos constituido como asociación y son 12 las empresas del sector que participan del Hub”, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub. 

Asimismo, a lo largo de estos años el Hub ha promovido iniciativas como la adopción de tecnologías 4.0 en la minería peruana, apoyando la implementación de soluciones como la automatización de procesos, el uso de la inteligencia artificial y la digitalización de operaciones, así como innovaciones que contribuyen a la sostenibilidad del sector al abordar retos sociales y ambientales en la industria.

Por otro lado, el Hub ha ofrecido programas de formación y capacitación a sus empresas socias, para que puedan adquirir conocimientos y herramientas relacionadas a innovación y tecnología y de esa manera puedan fortalecer sus habilidades como líderes creativos en áreas clave para la industria minera; ha respaldado a investigadores, innovadores y startups que desarrollan soluciones innovadoras y ha promovido prácticas de minería sostenible y responsable, enfocándose en la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Para celebrar este importante hito, el Hub de Innovación Minera del Perú llevó a cabo un evento el pasado 13 de septiembre, que incluyó una breve ceremonia de confraternidad junto con los representantes de las empresas más importantes del sector como Antamina, Nexa, Minsur, Hudbay, Poderosa, Schneider Electric, Engie, entre otras.

El Hub de Innovación Minera del Perú reafirma su compromiso de seguir impulsando la innovación y la colaboración en la industria minera peruana, con la visión de convertirse en un referente a nivel internacional en los próximos años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales