- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn 2022 Hudbay participó en más de 1,178 reuniones comunitarias

En 2022 Hudbay participó en más de 1,178 reuniones comunitarias

Además de negociaciones y mesas redondas a fin de mantener abiertas las líneas de comunicación con las comunidades vecinas, incluidas aquellas a lo largo de rutas de transporte críticas. 

Hudbay Minerals Inc. anunció la publicación de su Informe Anual de Sostenibilidad que brinda transparencia y progreso en logros clave e iniciativas en 2022 junto con objetivos para el próximo año y a más largo plazo. 

Así, en el documento se destacó que en Perú, la empresa Hudbay participó en más de 1,178 reuniones comunitarias, negociaciones y mesas redondas en 2022 para ayudar a mantener abiertas las líneas de comunicación con las comunidades vecinas, incluidas aquellas a lo largo de rutas de transporte críticas. 

Además, Hudbay se comprometió con las partes interesadas, desde miembros de la comunidad hasta funcionarios gubernamentales, a través de diversos enfoques y estrategias diseñados para satisfacer sus necesidades.

Nos preocupamos por nuestra gente, nuestras comunidades y nuestro planeta. Hudbay proporciona los metales que el mundo necesita. Trabajamos de manera sostenible, transformamos vidas y creamos mejores futuros para las comunidades“, destacó Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

Además, “estamos comprometidos a encontrar y producir cobre y otros metales críticos necesarios para combatir el cambio climático, buscar un crecimiento responsable mientras cumplimos con nuestros objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), garantizar que nuestras actividades beneficien a las comunidades cercanas a nuestras operaciones y brindar un valor confiable para nuestros grupos de interés”. 

Remarcó, asimismo, que “en 2022, dimos grandes pasos para gestionar los riesgos sociales, ambientales y económicos asociados con la minería”. 

En particular, en diciembre anunciamos varias iniciativas de cambio climático, incluidos los objetivos de reducción de GEI para 2030 y el compromiso de lograr emisiones netas de GEI cero para 2050”, agregó.

Sustentabilidad

La sustentabilidad es un compromiso de toda la organización que define a Hudbay, y la empresa lo demuestra en todos los aspectos de sus operaciones. 

En ese sentido, en 2022, Hudbay anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de GEI para 2050, en línea con el Acuerdo de París, al tiempo que adopta objetivos provisionales de reducción de GEI para 2030 para respaldar este compromiso.

El 69% del consumo indirecto de energía de la compañía proviene de fuentes renovables. Hudbay continúa avanzando hacia la reducción de las emisiones de GEI, incluido el contrato de suministro de energía recientemente anunciado en Perú que proporcionará energía 100 % renovable a las operaciones de Constancia de la compañía a partir de 2026.



Si bien Hudbay está complacido con los pasos dados en 2022 hacia sus objetivos de sustentabilidad a largo plazo, la compañía ha establecido nuevos objetivos para 2023 para seguir avanzando en su camino de mejoras continuas. En salud y seguridad, la compañía tiene como objetivo igualar o mejorar su promedio de frecuencia total de lesiones registrables de tres años de 1,35. 

En Perú, Hudbay se esforzará por evitar los cierres operativos debido a la actividad comunitaria y política. 

Los detalles de los resultados anuales y de sostenibilidad de la empresa se pueden encontrar en el sitio web de Hudbay en: https://hudbayminerals.com/disclosure-centre/default.aspx y el Informe anual de sostenibilidad completo se puede descargar aquí.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales