- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay y Gore Cusco invierten S/ 15 millones en proyecto de salud...

Hudbay y Gore Cusco invierten S/ 15 millones en proyecto de salud mediante OxI

Se trata del Mejoramiento y Ampliación de la oferta de servicios de salud del primer nivel de atención en Uchuccarcco.

Con alrededor de 15 millones de soles se inició la ejecución del Mejoramiento y Ampliación de la oferta de servicios de salud del primer nivel de atención en Uchuccarcco. Obra que es ejecutada en la modalidad Obra por Impuestos (OxI) por el Gobierno Regional Cusco, en alianza con la empresa minera Hudbay, responsable de otorgar el presupuesto bajo dicho sistema de inversión.

Después de cinco años de espera, se concreta esta obra, con el inicio del proyecto de salud que permitirá la atención en el nivel I-2 de la salud de la población de Uchuccarcco, explicó el gobernador regional Werner Salcedo Álvarez, quien resaltó también la importancia de invertir en salud, educación, agricultura, siembra y cosecha de agua, articulación vial, entre otros.

Recomendó a la empresa minera a elegir a empresas serias para culminar el proyecto en el plazo previsto, porque la salud de la población no espera. En vista que son más de cinco años de gestiones que se recién se concretan. Por la decisión política de la autoridad regional.



Invocó a las autoridades y población de la provincia de Chumbivilcas a unir esfuerzos, puesto que cuentan con el subsuelo que da esperanza, de poder tener un puesto de salud, un colegio o una carretera, por la riqueza que alberga.

“Hay comunidades en otras provincias que no tienen esta bendición, no tienen una carretera, no tienen la posibilidad de un trabajo que permita llevar un kilo de azúcar, arroz a sus mesas. Por ellos también debemos trabajar. Estoy comprometido con todo el Cusco”, enfatizó Salcedo Álvarez.

En el inicio de obra del establecimiento de salud de Uchuccarcco participaron los consejeros Santiago Ojeda, Gil Clinton Alvis, el alcalde provincial de Chumbivilcas José Alberto Florez, alcalde distrital de Chamaca Domingo Salas, autoridades y dirigentes del Centro Poblado de Uchuccarcco y los representantes de la empresa minera Hudbay, encargada de ejecutar la obra vía la modalidad de Obra por Impuestos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales