- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasIlo: Instalan el primer centro de entrenamiento para soldadores calificados del sur

Ilo: Instalan el primer centro de entrenamiento para soldadores calificados del sur

Equipamiento especializado fue provisto por Anglo American y permitirá mejorar la formación de técnicos en soldadura.

Cuatro potentes equipos de soldadura Miller XMT 425, muy utilizados en la fabricación de complejas estructuras de metal, ya funcionan en Ilo y forman parte de los modernos implementos con los que contará el Centro de entrenamiento para soldadores calificados, el primero de su tipo en la macrorregión sur del país.

Con ello, Asociación de Soldadores Técnicos Calificados de Ilo (Asoteccal Ilo) se convierte en pionera en la formación especializada de técnicos, quienes serán entrenados con equipos que fueron provistos por Anglo American.

“Nosotros, para poder competir a nivel nacional, necesitamos rendir una prueba y tenemos que prepararnos antes de ir. Lo que pasaba antes es que hacíamos unos sitios improvisados en nuestros hogares. Nuestra visión era tener un local donde poder practicar antes de rendir esas pruebas”, señala Fredy Flores, miembro de Asoteccal. 

Los equipos de soldadura Miller entregados por Anglo American, emplean un innovador sistema de refrigeración que reduce ruidos, optimiza el consumo de energía y evita contaminar la soldadura con tungsteno, problema frecuente en esta labor.

Además, la empresa minera también entregó dos alimentadores inteligentes modelo Arcreach y un equipo de corte por plasma, los cuales favorecen la enseñanza de alta precisión.

Los entrenamientos y capacitaciones que brindará Asoteccal Ilo permitirán a los integrantes de la asociación y a los nuevos técnicos, especializarse en técnicas de soldadura frecuentemente requeridas en la industria de la construcción naval, reparaciones de estructuras y componentes metálicos, fabricación de camiones, remolques, plantas de generación de energía, entre otras.

“Este centro no es solo para nosotros (la Asociación) sino para los futuros soldadores”, manifiesta Débora Carreño, secretaria de organización de Asoteccal.

El Centro de entrenamiento se inauguró el pasado 23 de junio, con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Ilo, los integrantes de la Asoteccal y funcionarios de Anglo American.

La Asociación de Soldadores Técnicos Calificados de Ilo nació en 2016, como una iniciativa para agremiar a todos los técnicos del sector metalmecánico de Ilo, además de brindar capacitaciones a jóvenes de bajos recursos. Actualmente tiene alrededor de 250 integrantes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales