- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca One se asocia con PlanetGOLD para mejorar la minería artesanal

Inca One se asocia con PlanetGOLD para mejorar la minería artesanal

Inca One explota las instalaciones de procesamiento de minerales Chala One y Kori One en Arequipa.

Inca One Gold se asocia con PlanetGOLD, un programa internacional respaldado por las Naciones Unidas, que busca mejorar la minería de oro artesanal y de pequeña escala en el Perú.

Presencia en el sector

Inca One explota las instalaciones de procesamiento de minerales Chala One y Kori One en Arequipa. Los molinos tienen una capacidad combinada de 450 t/día.

PlanetGOLD trabaja con los gobiernos, el sector privado y las comunidades mineras artesanales para mejorar las prácticas de producción y el entorno laboral de los pequeños mineros.

Su misión es hacer que la minería del oro a pequeña escala sea más segura, limpia y rentable, con la visión final de un suministro mundial de oro limpio procedente de los pequeños mineros.

Inca One comparte este objetivo y ha inscrito a varios proveedores en cadenas de valor del oro responsables, desde la mina hasta el mercado.

Acuerdo previo

A principios de este año, Inca One y PlanetGOLD firmaron una alianza inicial para profesionalizar el sector artesanal.



La empresa se sometió a una revisión completa de sus operaciones y estrategia corporativa como parte de un exhaustivo proceso de diligencia debida que evaluó aspectos de legitimidad, derechos humanos, bienestar social, ética organizativa y medio ambiente.

En este proceso, Inca One demostró un resultado de progreso óptimo, satisfaciendo el 96% de las variables establecidas por los criterios de PlanetGOLD.

“Nuestra alianza con PlanetGOLD es otro hito significativo para la empresa en la promoción de prácticas de minería responsable en el Perú”, señaló Iván Salas, gerente país de Inca One.

“En Inca One, nos impusimos hace mucho tiempo trabajar sólo en regiones y con socios que utilicen las mejores prácticas mineras. Siempre hemos enseñado a nuestros clientes mineros a evitar el uso de cualquier sustancia contaminante, y estamos decididos a ayudar a eliminar estas prácticas en el sector”, añadió.

Inca One produjo 24.600 onzas de oro en 2022 mientras operaba al 42% de su capacidad. A plena capacidad, las plantas de procesamiento podrían tener una producción de 100.000 oz. de oro anuales.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales