- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaINGEMMET recibió 205 petitorios a nivel nacional

INGEMMET recibió 205 petitorios a nivel nacional

En evento de “Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”, donde tramitaron 109 solicitudes recibidas en la sede central, 59 en órganos desconcentrados y 37 en gobiernos regionales.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) realizó el último evento de “Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad” del presente año, según la Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero, el cual registró un total de 205 petitorios mineros a nivel nacional.

Entre ellos, 109 solicitudes pertenecen a la Sede Central, así como, 59 pertenecen a los órganos desconcentrados y 37 pertenecen a los Gobiernos Regionales.

La apertura del evento se dio a partir de las 8:15 a.m., el cual estuvo a cargo del gerente general del INGEMMET, Ing. Esteban Bertarelli Bustamante, quien agradeció a los usuarios presentes por la confianza depositada en la entidad técnico – científica.

Asimismo, la Dra. Jessica Angulo García, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, señaló que los siete módulos instalados están destinados para la recepción de solicitudes físicas, y el módulo adicional para la recepción exclusiva de petitorios online, previo registro y acreditación en la ventanilla virtual del INGEMMET.

Con la finalidad de velar por la transparencia y seguridad jurídica, el evento contó con la presencia del notario público de Lima, Dr. César Aliaga.

Por otro lado, el INGEMMET, a través de sus órganos desconcentrados, registraron las siguientes solicitudes: OD Arequipa (13), OD Trujillo (12), OD Cusco (2), OD Puno (23), OD Madre de Dios (1), OD Junín (1) OD Cajamarca (5), OD Ancash (2).

En tanto, los Gobiernos Regionales recibieron 37 petitorios, los cuales ascendieron a siete solicitudes en Puno, seis en Junín, seis en La Libertad, cinco en Apurímac, tres en Arequipa, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales