- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMINEM concluye la IV Pasantía Minera de 2023 orientada a líderes de...

MINEM concluye la IV Pasantía Minera de 2023 orientada a líderes de Áncash y Moquegua

El ministro Oscar Vera Gargurevich clausuró la IV Pasantía Minera del 2023, organizada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), dirigida a 28 lideresas, líderes, autoridades y dirigentes de comunidades ubicadas en zonas de influencia minera de las regiones Áncash y Moquegua.

El titular del MINEM señaló que la minería es la principal actividad económica de este país y cuando se desarrolla de manera sostenible y responsable, con respeto a las comunidades y el ambiente, es muy importante porque genera ingresos al Estado y trabajo a la población de diversas regiones, contribuyendo al desarrollo del Perú.

“Uno de los grandes objetivos del Gobierno es la generación de inversión en el ámbito minero energético, porque eso nos permite generar trabajo para la población e ingresos al fisco para ejecutar obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de la población, en especial de aquella que habita en las zonas de influencia de los proyectos”, agregó.

El ministro agradeció a las lideresas, líderes, autoridades y dirigentes su participación en esta capacitación y los impulsó a seguir preparándose y capacitándose para salir adelante y contribuir con su esfuerzo al progreso de sus comunidades.

“Desde el Gobierno queremos impulsar el desarrollo de las personas, que los pobladores de las zonas de influencia cuenten con la preparación necesaria para trabajar en las empresas del rubro en un futuro; y también queremos que sepan que la actividad minera, bien desarrollada, es muy provechosa para el desarrollo de sus comunidades”, comentó durante la clausura del evento.

Los participantes de pasantía, organizada por la DGPSM del MINEM, llegaron de las provincias de Aija, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, correspondientes a las regiones de Áncash y Moquegua: y desarrollaron los módulos relacionados a temas como actividad minera, normativa legal, gestión ambiental y social, proyectos de emprendimiento y desarrollo personal.

Los temas fueron dictados por especialistas del MINEM, Activos Mineros SAC, Proinversión, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministerio de la Producción, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), así como, la visita técnica al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA).

En la ceremonia de clausura, acompañaron al ministro Vera Gargurevich, el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez; y la directora de Sostenibilidad y Articulación Minera, Mayra Figueroa, entre otros funcionarios del sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales