- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGJunín: Amsac reforestó 300 quenuales y ceticios en La Oroya

Junín: Amsac reforestó 300 quenuales y ceticios en La Oroya

Con esta reforestación, AMSAC suma más de 1000 plantones de pinos, quenuales y ceticios sembrados en diversos proyectos de remediación en Lima y Junín.

En línea con su propósito de devolver vida al planeta, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) impulsó la reforestación de más de 300 plantones de quenuales, pinos y ceticios en las zonas de Villa el Sol, María Concepción Aguilar y El Tambo, ubicados en el distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli – La Oroya (Junín).

Esta actividad ejecutada en más de 2,000 metros cuadrados en total tuvo como objetivo mejorar la calidad del aire de la zona así como mejorar el ambiente de más de 1,600 hombres y mujeres de forma directa e indirecta.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento de AMSAC, Javier Cóndor, informó que en las diferentes zonas intervenidas con la reforestación se contó con la participación de los pobladores, así como las autoridades locales y el equipo de la base operativa de AMSAC La Oroya.

“La plantación de árboles permite una mayor retención de agua y una reducción de la erosión del suelo. Además, la vegetación ayuda a purificar el aire y proveer sombra para las áreas circundantes”, anotó.

Con esta reforestación, AMSAC suma más de 281759 plantones de pinos, quenuales y ceticios sembrados en diversos proyectos de remediación ubicados en la región Lima y Junín.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales