- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas capacitó a población de Challhuahuacho en Monitoreo de Calidad en...

Las Bambas capacitó a población de Challhuahuacho en Monitoreo de Calidad en Fuentes de Agua

La minera es consciente de que las fuentes de agua locales están destinadas a distintos tipos de uso –ambientales, económicos y sociales–.

Las Bambas participó en el Primer Encuentro y Taller de Fortalecimiento de Capacidades a las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento – JASS en el distrito de Challhuahuacho, en Apurímac.

Así, su área de Medio Ambiente capacitó a la población sobre el Monitoreo de Calidad en Fuentes de Agua, con el objetivo de resaltar la importancia de los monitoreos de calidad de agua y el plan de vigilancia ambiental que manejan.

“¡Juntos cuidamos nuestro medio ambiente!”, remarcaron.

La minera es consciente de que las fuentes de agua locales están destinadas a distintos tipos de uso –ambientales, económicos y sociales–. Por ello, gestionan los permisos respectivos con pleno respeto al derecho de las comunidades a beneficiarse de tales usos, y procuran minimizar el impacto que puedan producir en ellas.

Sus prácticas y estándares de operación hídrica se encuentran enmarcados en las directrices de su casa matriz y los lineamientos ambientales del ICMM, con el objetivo de utilizar los recursos hídricos de manera eficiente.

La reutilización del agua de contacto, la minimización del uso de agua fresca y el control de los sedimentos se han convertido en prácticas estratégicas y responsables para nuestra gestión de impactos a nivel hídrico.

Las Bambas

Las Bambas es una de las minas de cobre más importantes del Perú, ubicada entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui (provincia de Cotabambas), y el distrito de Progreso (provincia de Grau), en la región Apurímac.

Tiene tres yacimientos principales: Ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba.

Tienen 5 631 millones de toneladas de cobre en reservas minerales y 8 982 millones de toneladas de cobre en recursos minerales.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales