Las Bambas participó en Tercer Simulacro Nacional Multipeligro.
Estudiantes en Apurímac de los niveles primaria y secundaria participaron de este ejercicio donde fueron evacuados a zonas seguras con apoyo de la minera.
La población del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas en Apurímac, participó en el tercer Simulacro Nacional Multipeligro convocado por el INDECI a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad local y diversas instituciones. Minera Las Bambas, empresa minera de la zona, participó en este ejercicio que busca preparar a la comunidad ante desastres naturales.
El objetivo de los Simulacros Multipeligro es preparar a los miembros de las poblaciones frente a la posibilidad de algún desastre natural, tales como sismos, terremonos de gran magnitud, aludes, inundaciones, huaycos, crecimiento de ríos, derrumbes, colapsos, entre otros. Las Bambas se unió al simulacro por ser miembro de la colectividad y vecino del distrito.
El escenario del simulacro involucró una situación hipotética de peligro y la respuesta de la comunidad, en particular de las instituciones educativas, fue puesta a prueba.
En una muestra de solidaridad durante el simulacro, la minera, destacó su participación al apoyar activamente en la evacuación de estudiantes de la institución educativa primaria Ricardo Vivanco Sota y de la institución educativa secundaria Alberto Wagner de Reyna.
Este simulacro no solo sirvió como un ejercicio práctico de respuesta a situaciones de emergencia, sino también como un recordatorio de la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria.
La seguridad de los habitantes de Challhauhuacho son una prioridad compartida, y se ha evidenciado el compromiso de Las Bambas como vecino de Challhuahuacho a lo largo del tiempo para garantizar una respuesta efectiva a través de la colaboración entre el sector privado y las autoridades locales.
MDaniel Vela Rengifo asume la Oficina General de Gestión Social del Minem en un contexto clave para la prevención de conflictos extractivos.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Daniel Alfonso Vela Rengifo como nuevo jefe de la...
El economista Hans Rothgiesser cuestionó duramente la decisión del Ministerio de Energía y Minas de ampliar nuevamente el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) hasta finales de 2025.
Durante una entrevista para la web de Rumbo Minero, Rothgiesser afirmó que...
Además de las supuestas ventas de vehículos y equipos, los delincuentes también ofrecían falsas oportunidades laborales.
Southern Perú Copper Corporation (SPCC) ha alertado a la opinión pública sobre una serie de intentos de estafa perpetrados por personas inescrupulosas, quienes han...
Comuneros liderados por el secretario general del Frente de Defensa de Chumbivilcas, Luis Huamán, se turnan para bloquear las vías usadas por MMG Limited, Hudbay y Glencore.
La provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, es donde comuneros se...
La compañía ha conseguido un nuevo acuerdo de suministro de electricidad con Hydro-Quebec, la empresa eléctrica propiedad del gobierno de Quebec.
Aluminerie Alouette, un fabricante de aluminio que es parcialmente propiedad de Rio Tinto Plc, planea invertir hasta 1.500 millones...
La empresa actualmente está esperando la aprobación final del Comité de Asignaciones del Senado del estado con respecto a una subvención de US$ 50 millones.
Highland Copper Company afirmó haber recibido respaldo local de la comunidad de Wakefield Township en...
Esta decisión responde al alto interés de potenciales inversionistas, lo que refleja la creciente confianza del mercado en los activos mineros de la empresa.
Silver Viper Minerals Corp. anunció que ha aumentado su colocación privada sin intermediarios previamente anunciada...
Se trata de una propiedad de exploración epitermal de oro y plata de baja sulfuración en el histórico distrito minero de El Papantón de Durango Gold.
Roberto Resources Inc. anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el proyecto...