- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLoreto: Vale de Descuento GLP del FISE estará disponible en Manseriche y...

Loreto: Vale de Descuento GLP del FISE estará disponible en Manseriche y Morona

Ello permitirá a las familias comprar un balón de gas doméstico con una rebaja de 43 soles.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) resaltó los acuerdos alcanzados la tarde del jueves con las autoridades del distrito de Manseriche (Loreto) que permitirán viabilizar el acceso a servicios básicos para la población, así como desentrampar iniciativas de inversión que contribuirán al desarrollo comunitario.

El ministro Oscar Vera encabezó la delegación del MINEM que dialogó con el alcalde distrital de Manseriche, Wagner Musoline Acho, y los dirigentes Otoniel Shajian, Monteluis Silvano, entre otros, a quienes dio a conocer los proyectos que trabaja su sector para cerrar brechas y atender las necesidades urgentes de la población.

Anunció que su gestión trabaja para completar el servicio de electrificación rural para la comunidad nativa de Chapis y la identificación de las localidades que serán beneficiadas con centrales fotovoltaicas en los distritos de Manseriche, Morona y Pastaza.

Y, con el objetivo de brindarles acceso al gas barato, indicó que el programa Vale de Descuento GLP del Fondo de inclusión social Energético (FISE) estará disponible para la población de Manseriche y Morona, permitiendo a las familias comprar un balón de gas doméstico con una rebaja de 43 soles.

Más proyectos

Asimismo, indicó que el Ejecutivo coordina el cumplimiento de la construcción, por parte de Petroperú, de 75 piscigranjas en el distrito de Manseriche, a través de la suscripción de un convenio que involucra a la empresa y al municipio distrital.

Vera también anunció que gestionará con otros sectores para viabilizar obras viales y la atención de las necesidades de acceder a agua potable y saneamiento básico, así como la entrega de becas educativas para los jóvenes de Manseriche.

El alcalde Musoline Acho saludó la predisposición del ministro de Energía y Minas de llegar hasta el distrito para hacer anuncios que abren camino a la atención de las necesidades urgentes de la población, resaltando el trabajo articulado del gobierno con las autoridades locales.

La delegación del MINEM también estuvo integrada por Enrique Bisetti, viceministro de Hidrocarburos, y funcionarios de la entidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales