- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay: Manifestantes queman y destrozan vehículos y equipos en mina Constancia

Hudbay: Manifestantes queman y destrozan vehículos y equipos en mina Constancia

Los daños afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación.

Hudbay Perú informó que ayer, aproximadamente a las 3:00 pm, un grupo de manifestantes se acercó a las instalaciones de la Unidad Minera Constancia, en Cusco, con el fin de hacer escuchar sus reclamos en torno a la actual coyuntura política.

Lamentablemente, al final de la movilización, algunas personas ingresaron de forma violenta a la propiedad de Hudbay Perú, incendiaron equipos y dañaron las instalaciones.

Según el comunicado que emitió la minera, “estos daños afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación”.

“Desde Hudbay Perú, rechazamos enérgicamente el actuar delictivo de estas personas que pone en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y la población en general”, enfatizó.

Asimismo, “condenamos estas reprochables acciones que no representan el común sentir de nuestros vecinos, con quienes Hudbay Perú mantiene una larga relación basada en el respeto mutuo, el diálogo y la visión común de desarrollo”.

“En Hudbay Perú seguiremos apostando y trabajando por el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas y confiamos que el respeto por el prójimo, el compromiso por el diálogo social y el trabajo en conjunto son el camino para lograr la verdadera paz social que todos anhelamos. La violencia no es el camino”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales