- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMarcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Esta certificación ha sido otorgada por un plazo de 3 años, pues debe renovarse para promover la mejora continua de las practicas de producción responsable.

Como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad socioambiental, Mina Justa en San Juan de Marcona en la Región Ica, operada por la empresa Marcobre, ha sido merecedora de la certificación The Copper Mark, que valida las buenas prácticas de producción responsable y procesos en términos de impacto ambiental, relaciones comunitarias, derechos laborales y transparencia en su gestión.

Esta certificación ha sido otorgada por un plazo de 3 años, pues debe renovarse para promover la mejora continua de las practicas de producción responsable.

Diseñada para evaluar y reconocer el desempeño ASG (ambiental, social y gobernanza), esta certificación internacional promueve intensamente las prácticas responsables en la industria del cobre. De este modo, Mina Justa se suma a Cerro Verde y Condestable, como las únicas minas peruanas en ser certificadas por Copper Mark.

“Contar con la certificación The Cooper Mark nos permite contar con una validación externa a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, y fortalece la reputación de la empresa, aumenta la confianza de nuestros stakeholders y nos abre nuevas oportunidades de mercado para nuestros productos certificados”, señaló Luis Argüelles Macedo, Gerente General de Marcobre.



El proceso para obtener dicha certificación implicó una evaluación exhaustiva de las operaciones mineras, así como la presentación de informes, auditorías y verificaciones que garanticen y comprueben el fiel cumplimiento de los estándares establecidos.

“Hemos recibido en nuestra operación la visita de auditores externos, quienes han entrevistado a trabajadores y miembros de la comunidad para comprobar la implementación de las declaraciones y el compromiso realizado por Marcobre”, enfatizó.

Obtener el certificado Cooper Mark ha significado para Mina Justa – Marcobre un aprendizaje acerca de la importancia de la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles en la industria minera. Este ha sido un proceso de un año.

“Esta distinción ejemplifica claramente como el sector puede caminar hacia la excelencia en términos de impacto ambiental, responsabilidad social y transparencia, contribuyendo a un futuro más sostenible y equitativo”, indicó por su parte, Angela Ruiz de Somocurcio, Gerente Legal, Cumplimiento y Permisos de Marcobre.

De este modo, Marcobre refuerza sus buenas prácticas y avanza hacia una gestión en la unidad minera Mina Justa que fortalece no solo las ASG, sino, también, el trabajo integrado, el liderazgo gerencial de cara al logro de los objetivos no solo en beneficio de la empresa, sino, además, de la comunidad donde opera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales