- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF: “Inversión de Yanacocha Sulfuros ha comenzado”
spot_img

MEF: “Inversión de Yanacocha Sulfuros ha comenzado”

Francke también indicó que esta semana, junto al FMI, evaluarán tributos mineros.

Según el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, Newmont ya ha iniciado la ejecución de las inversiones para su proyecto Yanacocha Sulfuros.

“Hay un proyecto nuevo que es Yanacocha Sulfuros y ya la inversión comenzó. Son US$ 2,100 millones que ya están apostando en el Perú”, declaró.

Agregó que para Newmont esta es la inversión más grande a nivel mundial que están haciendo en 20 años y ya ha comenzado este mes en el Perú.

Asimismo, comentó que en la última semana se “reunió con el gerente general a nivel mundial de Newmont”.

“Nos reunimos en mi oficina y me contó como ya empezó efectivamente la inversión a producirse”, declaró en el programa Punto Final.

FMI E IMPUESTOS A LA MINERÍA

Por otro lado, el ministro Francke resaltó que este lunes 18 de octubre su despacho se reunirá con el Fondo Monetario Internacional con el fin de evaluar la reforma tributaria al sector minero.

“Este lunes comienza la misión del Fondo Monterario Internacional, que nosotros hemos convocado para que nos asesoren para tener una mejor reforma tributaria en el tema minero. La idea es que se logren mejores ingresos para el Estado peruano y que también asegure la competitividad de la industria (minera)”, declaró.

En el programa Punto Final, el ministro dejó entrever que una propuesta con el FMI podría ser un aumento en el Impuesto Especial a la Minería.

“Ellos (FMI) nos permiten estar bastantes seguros que podemos subir los impuestos, lo que probablemente se llama el Impuesto Especial a la Minería, pero vamos a discutir con ellos”, expresó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales