- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Reliquias: Silver Mountain Resources obtiene aprobación final del gobierno para el...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Mina Reliquias: Silver Mountain Resources obtiene aprobación final del gobierno para el plan de cierre

La aprobación incluye autorizar la disposición de material de desmonte de la mina subterránea en el histórico tajo abierto de Matacaballo, reduciendo simultáneamente la huella del proyecto y remediando pasivos ambientales históricos.

Silver Mountain Resources Inc. anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha aprobado los Planes de Cierre de las Minas Reliquias y Caudalosa, un permiso clave necesario para comenzar la producción en este histórico distrito minero ubicado en el centro de Perú, en Huancavelica.

Damos la bienvenida a la aprobación de los Planes de Cierre de Minas Reliquias y Caudalosa. Nuestro equipo legal, técnico y de permisos ha realizado un trabajo excepcional al preparar y presentar un sólido plan de cierre de mina que cumple plenamente con los rigurosos estándares ambientales del Perú”, dijo Álvaro Espinoza, CEO de Silver Mountain.

Los Planes de Cierre de Mina, indicó Espinoza, “son algunos de los permisos finales necesarios para reiniciar la producción comercial en la Mina Reliquias y, junto con la extensión recientemente aprobada de la certificación ambiental, nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en el próximo productor de plata del Perú”.



La Compañía continúa avanzando en su trabajo en la Mina Reliquias en un momento de altos precios de los metales y una mejora en el sentimiento del mercado hacia los productores de plata”, destacó.

La aprobación de los Planes de Cierre de Mina incluye autorizar la disposición de material de desmonte de la Mina subterránea Reliquias en el histórico tajo abierto de Matacaballo, reduciendo simultáneamente la huella del proyecto y remediando pasivos ambientales históricos.

Acerca de Silver Mountain Resources

Silver Mountain Resources Inc. es una empresa de exploración y desarrollo de minas de plata que planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias y que actualmente está explorando su Proyecto Castrovirreyna, 100 % de su propiedad, que consta de más de 60 000 hectáreas de concesiones y reclamos minerales altamente prospectivos ubicados en la región de Huancavelica, en el centro de Perú. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales