- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMincetur impulsa inversiones en conferencia de minería y recursos más importante de...

Mincetur impulsa inversiones en conferencia de minería y recursos más importante de Australia

Perú ha tenido un espacio de participación especial en el bloque de la conferencia correspondiente a Latinoamérica, a través de “La Hora Perú”.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, afirmó que, como parte de la política del gobierno de promover las inversiones, el Mincetur mediante su organismo adscrito Promperú, se encuentra participando en ‘The International Mining and Resources Conference ‘ (IMARC), la conferencia de minería y recursos más importante de Australia y una de las más relevantes de la región de Asia Pacífico.

“Desde el gobierno trabajamos para consolidar la estabilidad macro económica, la cual nos permite ser un país atractivo para las inversiones. Por eso participamos, mediante la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en esta conferencia líder de minería y recursos de Australia y una de las más influyentes de esta importante industria a nivel mundial”, aseguró Sánchez.

En la misma línea, el titular del Mincetur destacó “la sinergia del Estado con el sector privado, porque nos permite destacar nuestras fortalezas y exponer las oportunidades de inversión que tiene el Perú en industrias vinculadas a la minería, además de concretar contactos con potenciales inversionistas australianos”.

La conferencia ‘The International Mining and Resources Conference’ (IMARC) se realiza desde el 2 hasta el 4 de noviembre en la ciudad de Sidney, y la delegación peruana está integrada por empresarios nacionales vinculados al sector minero y representantes del Estado.

La delegación cuenta también con un pabellón que le ha permitido mantener reuniones con representantes de empresas australianas y delegaciones de otros países; siendo estas reuniones aprovechadas para presentar proyectos y posibilidades de inversión.

La participación de Mincetur, a través de Promperú, así como la de otros organismos gubernamentales como los ministerios de Energía y Minas, Relaciones Exteriores e Ingemmet, otorga un respaldo a la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI), institución organizadora de esta importante iniciativa empresarial, que también cuenta con el activo impulso por parte de la Embajada de Australia en nuestro país.

Más sobre IMARC 2022

IMARC 2022 estima la presencia de aproximadamente 7,500 delegados provenientes de 800 compañías de alrededor de 100 países.

Perú ha tenido un espacio de participación especial en el bloque de la conferencia correspondiente a Latinoamérica, a través de “La Hora Perú”, en la cual Promperú destacó los pilares del potencial de atracción de inversiones extranjeras de nuestro país y oportunidades de inversión en los sectores de proveedores y servicios a la minería y de energías renovables.

Asimismo, además de ponencias realizadas por MINEM e Ingemmet en el mismo bloque, la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI) presentó un panel de empresarios peruanos del sector, el cual resaltó las condiciones propicias por las cuales sus empresas están realizando inversiones en el Perú.

De otro lado, las citas de negocios que lleve a cabo la delegación peruana en IMARC permitirán profundizar en temas como la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de proyectos mineros, así como en el procesamiento de minerales, la tecnología digital y la innovación minera en nuestro país

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales