- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem culmina 16 obras de electrificación con inversión superior a S/ 66.2...

Minem culmina 16 obras de electrificación con inversión superior a S/ 66.2 millones

Se ha beneficiado a más de 28 mil peruanos pertenecientes a 10 regiones y 333 localidades rurales.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), ha iluminado los hogares de más de 28 mil peruanos pertenecientes a 10 regiones con la culminación de 16 obras de electrificación ejecutadas en 333 localidades rurales y una inversión superior a los S/ 66.2 millones.

Desde el inicio del gobierno que preside Pedro Castillo Terrones, una de las mayores preocupaciones del titular del MINEM, ha sido dotar de energía eléctrica a las familias más vulnerables que carecen de este servicio y que habiten en las zonas rurales más alejadas del país.

La DGER explicó que, entre las obras culminadas figura la ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas (Apurímac) con una inversión de S/ 13.7 millones en favor de 6,828 habitantes de 65 localidades.

Asimismo, se ha invertido S/12.6 millones para llevar energía eléctrica al Valle Santa Cruz II etapa y Selva de Oro del distrito Rio Tambo, Satipo (Junín) en beneficio de 4,559 pobladores de 72 localidades.



Otras obras fueron ejecutadas por un monto de S/ 7.8 millones en favor de 3,312 pobladores de 65 localidades pertenecientes a los distritos de Cotabambas, Coylluriqui, Haquira, Tambobamba y Mara- Cotabambas (Apurímac).

También se amplió el sistema eléctrico, en su segunda etapa, a los sectores de Pajarillo y Mariscal Cáceres (San Martín) a un costo de S/ 7.9 millones y en beneficio de 2,015 pobladores de 16 comunidades.

“Hoy miles de pobladores de distintas localidades de Ancash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín, ya disfrutan de las bondades de este servicio eléctrico que, mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas y les brinda nuevas oportunidades de desarrollo productivo a las poblaciones más alejadas del Perú”, puntualizó el ministro Carlos Palacios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales