- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem impulsa formalización de pequeños mineros y mineros artesanales en Lambayeque

Minem impulsa formalización de pequeños mineros y mineros artesanales en Lambayeque

En ceremonia oficial se entregaron autorizaciones de inicio/reinicio de actividades a 6 operaciones mineras.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), tomo parte en una ceremonia oficial de entrega de autorizaciones de inicio/reinicio de actividades a 6 operaciones mineras no metálicas de pequeña escala en la Región Lambayeque.

Según indicó Alberto Rojas Cortegana, titular de la DGFM del Minem, la actividad formó parte del impulso que brinda el sector al proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal en Lambayeque.

El funcionario recalcó la importancia de que más regiones se sumen a este esfuerzo para fortalecer este segmento económico y garantizar operaciones sostenibles con la población y el ambiente que además contribuyan al crecimiento económico a escala local y regional.



Más detalles

El evento se realizó en presencia del Gobernador Regional de Lambayeque, Dr. Jorge Pérez Flores, el Gerente Ejecutivo de Energía y Minas de Lambayeque, Ing. Adner Rojas Pérez.

Cabe señalar que, en Lambayeque, hay 87 pequeños mineros y mineros artesanales con inscripción vigente en el REINFO, y en los últimos años se ha logrado formalizar 8 operaciones mineras a pequeña escala en la región.

La DGFM del Minem continuará brindando asistencia técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y operadores mineros a fin promover una pequeña minería y minería artesanal responsable y sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales