- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem y alcalde de Challhuahuacho sumarán esfuerzos para concretar obras

Minem y alcalde de Challhuahuacho sumarán esfuerzos para concretar obras

Burgomaestre Iván Cruz Puma dispuesto a iniciar una nueva relación entre municipio, empresa Las Bambas y Gobierno para impulsar más inversión minera.

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se reunieron con el alcalde distrital de Challhuahuacho, Iván Cruz Puma, quien se mostró dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno y establecer nuevas relaciones articuladas con la empresa minera Las Bambas para concretar más inversiones y proyectos para las comunidades.

El burgomaestre fue recibido por el viceministro de Minas del MINEM, Jaime Chávez-Riva Gálvez, con quien dialogó sobre la importancia de mantener activos los espacios de diálogo que tiene el gobierno con las diferentes comunidades y centros poblados del entorno del proyecto minero Las Bambas, expresando la disposición de su gestión para articular en ese propósito.

El burgomaestre reconoció el aporte que da la actividad minera para realizar más inversión pública que ayude al cierre de históricas brechas, y pidió mayor presencia del Estado para asistir los requerimientos de la población y solucionar la conflictividad en el Corredor Minero del Sur a través de la búsqueda de consenso y entendimiento.

En la reunión, el director de la Oficina General de Gestión Social del MINEM (OGGS), José Antonio Mansen, sostuvo que la gestión del ministro Oscar Vera contempla grandes inversiones en electrificación para las comunidades rurales de Apurímac, y además está dispuesta a articular esfuerzos con otros sectores para destrabar proyectos de impacto social para la región.

En tanto, el director de Electrificación Rural, José Luis Farfán, explicó que está en marcha un proyecto para llevar energía eléctrica a 143 comunidades en Apurímac, con una inversión de aproximadamente S/ 20 millones, pero que su área trabaja en la formulación de iniciativas para sacar adelante un programa masivo de suministro energético para los 82 distritos apurimeños.

El alcalde señaló que Challhuahuacho contribuye con el 1% del PBI nacional a través de la riqueza minera producida mediante el proyecto Las Bambas, y que esa inversión ha generado más recursos para Apurímac y el Perú, por lo que consideró importante generar condiciones para que la inversión siga llegando y genere más desarrollo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales