- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMINEM y Osinergmin firman convenio para capacitar a profesionales del sector eléctrico

MINEM y Osinergmin firman convenio para capacitar a profesionales del sector eléctrico

Viceministro de Electricidad, Martín Dávila, destaca que con el apoyo de CARELEC se ha logrado elevar a 200 el número de becarios a nivel nacional.

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Martín Dávila Pérez, participó en la suscripción del Convenio Marco entre el MINEM y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), para capacitar a profesionales del sector Electricidad.

Con la firma de este convenio se duplica el número de becarios, de 100 a 200 a nivel nacional, quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y fortalecer sus capacidades, mediante el financiamiento de transferencia de tecnología y capacitación, así como la organización y desarrollo del Programa de Extensión Universitaria que lleva a cabo Osinergmin. 

El viceministro destacó que esta sinergia entre ambas entidades permitirá brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de todo el país, quienes podrán contribuir con su talento para la mejora del sector eléctrico, fundamental para el desarrollo del país.

“El MINEM tiene entre sus políticas el fomento y tecnificación de la electricidad, así como el incentivo a la investigación científica y tecnológica, lo que contribuye a un desarrollo eficiente de las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica a nivel nacional”, destacó durante su discurso.

Viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Martín Dávila Pérez.

En ese sentido, Dávila Pérez señaló que CARELEC suscribe convenios que buscan generar alianzas estratégicas para fomentar innovación desde un enfoque teórico y práctico, promoviendo la formación de capital humano, la capitalización de la investigación y la reducción de brechas entre la oferta y la demanda laboral.

“A estos jóvenes estudiantes se les otorgará una sólida formación académica y práctica con nuevas competencias en alta especialización en el sector energético, lo cual mejorará su nivel profesional y generará un valioso aporte al desarrollo de nuestra sociedad y a la economía nacional”, destacó el viceministro, quien también preside el CARELEC.

Por parte de Osinergmin, suscribió el Convenio Marco el presidente del Consejo Directivo de ese organismo, Omar Chambergo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales