- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro Arista: "En abril hemos crecido 4%"
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Ministro Arista: “En abril hemos crecido 4%”

El titular del MEF indicó, por otro lado, que el Gobierno está evaluando la venta de activos inoperativos de “nula rentabilidad” de Petroperú, pero no se plantean un escenario de quiebra o liquidación.

El titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, dijo que, tras un impulso del gasto público, la economía de Perú creció un 4% en abril, dando muestras de un comienzo de recuperación de la recesión en el país.

Así, Perú regresaría al crecimiento tras haber registrado en marzo una caída del 0,28% interanual de su Producto Interno Bruto (PIB), afectado por una contracción de los sectores de la manufactura, construcción y pesca.

“En abril hemos crecido 4% y nuestras proyecciones indican que el mes de mayo vamos a repetir con una cifra cercana a 4%, consolidando la meta de crecimiento de 3,1% para el 2024”, dijo Arista en una exposición en el Congreso.



En el primer trimestre del año el crecimiento económico fue del 1,4% interanual, y las cifras oficiales del PIB peruano para abril se darán a conocer mañana sábado 15 de junio.

Situación de Petroperú

Sobre la difícil situación financiera que encara Petroperú, Arista señaló que el Gobierno está evaluando la venta de activos inoperativos de “nula rentabilidad” de la empresa estatal, pero remarcó que no se plantean un escenario de quiebra o liquidación.

Dentro de las opciones que barajan para la petrolera estatal, el titular del MEF apuntó que se evalúa el “contrato de un gestor privado para la gerencia”, pero no la privatización.

Las medidas para Petroperú, que se están evaluando con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el directorio de la compañía, serán presentadas al consejo de ministros en las próximas semanas para su aprobación y anunciadas por la presidenta Dina Boluarte.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales