- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPlanifican modernización tecnológica para central eléctrica más grande de Perú

Planifican modernización tecnológica para central eléctrica más grande de Perú

La consultoría analizará el sistema de supervisión y control de Complejo de Producción Mantaro, específicamente una plataforma Scada de 2012 de Siemens.

BNamericas.- La generadora hidroeléctrica estatal Electroperú lanzó una licitación para elaborar un estudio de modernización del Complejo de Producción Mantaro (CPM), la planta generadora más grande de Perú, con 1GW de potencia.

La consultoría analizará el sistema de supervisión y control de CPM, específicamente una plataforma Scada de 2012 de Siemens.

Electroperú señala que “debido al uso continuo y la creciente escasez y costo de repuestos —considerando el rápido envejecimiento de los equipos de procesamiento de datos—, el equipamiento de este Scada ha empezado a presentar dificultades de mantenimiento, aspecto que amenaza la confiabilidad y seguridad operativa del CPM”.

Las ofertas por el contrato a 240 días se deben presentar el 22 de septiembre, según información de contrataciones públicas disponible aquí con el código 835802 (ponga el número en la casilla “Identificador Convocatoria” después de hacer clic en “Búsqueda Avanzada”).

BNamericas informó anteriormente que la generadora estatal adjudicó una consultoría para estudiar un proyecto orientado a garantizar la operación de CPM.

En julio Electroperú fue el cuarto mayor productor de electricidad de Perú y aportó 13% de los 4.697GWh generados en el país, según el coordinador de la red eléctrica nacional, COES.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales