- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRealizan tercer monitoreo participativo de calidad de agua de la mina San...

Realizan tercer monitoreo participativo de calidad de agua de la mina San Rafael

Los monitoreos participativos permiten a la población verificar el estado de sus recursos naturales y tener la seguridad de que la unidad minera operada por Minsur los protege al operar con los más altos estándares de gestión ambiental.

El 7 de setiembre se llevó a cabo el tercer monitoreo participativo de calidad de agua superficial de la unidad minera San Rafael, operada por Minsur en Puno.

La actividad estuvo coordinada por el comité de monitoreo ambiental y contó con la participación de las principales autoridades del distrito de Antauta, entre ellas, la gerencia de medio ambiente de la municipalidad, el subprefecto, el juez de paz y el comisario distrital.

El recojo de muestras estuvo a cargo del laboratorio acreditado ALS., el cual entregará los resultados en los próximos días.

Los monitoreos participativos permiten a la población verificar el estado de sus recursos naturales y tener la seguridad de que San Rafael los protege al operar con los más altos estándares de gestión ambiental.

De esta forma, Minsur mantiene sus relaciones de confianza con las comunidades aledañas a sus operaciones.

Sobre San Rafael

San Rafael es la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial. Está ubicada en la región Puno, en la cordillera oriental de los Andes, a 4,500 msnm. Desde el año 1977 opera como Minsur S.A. y hoy produce cerca del 10% de estaño en el mundo.

Desde sus inicios ha contribuido con el desarrollo de la región, generando recursos y empleo para la población local y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible.

San Rafael es referente en sostenibilidad en la industria global del estaño, al operar con los más altos estándares ambientales y de seguridad ocupacional, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales