- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC culminará revisión del perfil del proyecto de la Nueva Carretera Central

MTC culminará revisión del perfil del proyecto de la Nueva Carretera Central

La Nueva Carretera Central es un megaproyecto de 185 km y cuatro carriles (2 por sentido) que conectará a las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco y Pucallpa con Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) remarcó que se encuentra en la última etapa del proceso de evaluación final de la revisión del perfil de la Nueva Carretera Central, Daniel Alcides Carrión, presentado por PMO VÍAS, Oficina Técnica de Gestión de Proyectos.

Señaló que en los siguientes días se conocerá el resultado de la decisión ajustada a criterios técnicos y en beneficio de la ciudadanía. En ese sentido, solicitó no dejarse guiar por mensajes que buscan desinformar y generar incertidumbre en la población.



La Nueva Carretera Central es un megaproyecto de 185 kilómetros y cuatro carriles (2 por sentido) que conectará a las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco y Pucallpa con Lima; y que, a su vez, creará oportunidades de desarrollo para la macrorregión centro amazónica. 

Este megaproyecto se convertirá en la primera Autopista de Montaña del Perú. Contará con un diseño de estructura moderna, nunca vista en nuestro país y que la hará segura para los usuarios de la vía, sin contar que acortará los tiempos de viaje, permitiendo que el tiempo de recorrido entre Lima (Ate) – La Oroya se realice en aprox. 2.5 horas para vehículos ligeros y 3.5 horas para los de carga. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales