- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasMujeres de comunidades del entorno de Antapaccay podrán obtener licencias A-I

Mujeres de comunidades del entorno de Antapaccay podrán obtener licencias A-I

El curso tendrá una parte teórica y otra práctica, luego de ello las beneficiarias rendirán su examen psicosomático y otro de reglas de tránsito, con lo que quedarán listas para la obtención de sus brevetes A-I.

Continuando con su política de inclusión y desarrollo en la provincia de Espinar, Antapaccay inauguró el Programa para la obtención de Licencias de Conducir A-I, dirigido a 40 mujeres de las comunidades ubicadas en el Área de Influencia Directa de la operación.

La apertura del curso se desarrolló en el local de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) y contó con la participación de las beneficiarias, así como de representantes de la Escuela de Conductores Kairos Perú, quienes estarán a cargo del dictado de clases.

Judith Ancco Pallani de la comunidad de Huano Huano, dijo sentir alegría el poder obtener su licencia A-1 y tener mayores oportunidades, en tanto Sulma Ramírez Magaño de la comunidad Tintaya Marquiri, felicitó a Antapaccay por ejecutar proyectos dirigidos a las mujeres para puedan trabajar independientemente o insertarse al sector minero.

“Pensamos que con este programa ampliamos las oportunidades para las mujeres en el mercado laboral en general, y por supuesto que también en Antapaccay. Aquí va a haber un grupo de personas calificadas para el futuro”, señaló el representante de Antapaccay, Artemio Pérez.

El curso tendrá una parte teórica y otra práctica, luego de ello las beneficiarias rendirán su examen psicosomático y otro de reglas de tránsito, con lo que quedarán listas para la obtención de sus brevetes A-I. Además, se les brindará el vehículo para que puedan rendir la prueba final de manejo.

Este nuevo programa, cuya inversión fue asumida de forma directa por Antapaccay, es parte de los esfuerzos que viene realizando la empresa por promover y fomentar la inclusión de la mujer en el sector minero y en las diferentes industrias en general.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales