- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAceros Arequipa expande sus operaciones en el extranjero

Aceros Arequipa expande sus operaciones en el extranjero

Como parte de su estrategia, la empresa adquirió dos unidades de negocio de captación de carga metálica en Estados Unidos, con lo cual espera autoabastecerse de 100 mil toneladas anuales de materia prima.

Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA) suscribió un contrato de compra de los activos de dos unidades de negocio captadoras de carga metálica ubicadas en la Florida, Estados Unidos. La adquisición se realizó a través de dos empresas subsidiarias creadas en dicho país, Aceros America Port Manatee LLC y Aceros America St. Pete LLC.

Con esta adquisición, CAASA da un paso importante en su estrategia de integración vertical, reforzando el abastecimiento de acero reciclado para su nueva Planta de Acería en Pisco. Se espera acopiar y abastecer a CAASA con 100 mil toneladas anuales de carga metálica.

Entre los principales activos adquiridos se encuentran dos patios de 116,000 mt2, una fragmentadora de 6,000 HP y 450 RPM, así como un separador magnético de metales que le permitirá la segregación del material no ferroso para la exportación principalmente a Asia.

“De esta manera, la empresa continúa consolidando su expansión e integración de la cadena de valor, asegurando la materia prima para la producción de acero de calidad internacional”, comentó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0