- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialActor clave en La Arena y Cerro Lindo formará parte de la...

Actor clave en La Arena y Cerro Lindo formará parte de la familia Rio2

EMPRESARIAL. Un nuevo integrante se une a la familia empresarial de Rio2 Limited. Se trata de Enrique Garay, quien  a partir de hoy desempeñará las funciones de vicepresidente Senior de Geología. ¿Cuáles son sus cartas de presentación? Aquí te lo contamos.

Enrique Garay fue un miembro clave del equipo de Rio Alto Mining, el cual gestó el desarrollo y operación de La Arena, mina de oro ubicada en La Libertad y activo principal de Tahoe Resources (desde el 2015).

Asimismo, mientras laboraba para Rio Alto Mining, Enrique Garay tuvo parte activa en la adquisición, desarrollo y construcción de la mina Shahuindo, la cual vive actualmente una etapa de ampliación.

Por si fuese poco, Enrique Garay dirigió el equipo técnico de NEXA Resources durante la transacción de la venta futura de la producción de plata de la mina Cerro Lindo por un valor de US$250 millones.

Además, estuvo involucrado en el descubrimiento de la mina Inmaculada (Hochschild) y en la adquisición, desarrollo, construcción y operación de la mina aurífera Pierina (Barrick Gold).

Enrique Garay es ingeniero geólogo de la Universidad Nacional de Ingeniera (Perú) y tiene una maestría en Ciencias en Exploración Minera de la Universidad de Queens (Canadá).

Rebautiza proyecto de oro

En otro sentido, Rio2 ha modificado recientemente el nombre de su proyecto aurífero Cerro Maricunga Gold por el de Fenix Gold, a fin de simplificar la referencia al proyecto y diferenciarlo de otros.

Fenix Gold se diseñaría como un proyecto de lixiviación de oro que involucraría una operación minera a tajo abierto, chancado en tres etapas, sin aglomeración y lixiviación de oro con cianuro.

Rio2 planea comenzar un programa de perforación de 7,000 metros en noviembre próximo y, además, planea emitir una actualización del modelo de recursos del depósito a finales del primer trimestre de 2019.

La empresa tiene un acuerdo de 13 años para comprar un volumen anual de 2,5 millones de metros cúbicos de aguas tratadas, cuyo propósito será alimentar las operaciones de Fenix Gold durante su producción.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales