- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCelepsa gana premio Los Bóscares 2021 por reforestación y restauración de bosques

Celepsa gana premio Los Bóscares 2021 por reforestación y restauración de bosques

En esta primera edición de Los Bóscares Perú, se analizó información públicamente disponible de 169 empresas del país, de las cuales se seleccionaron y nominaron proyectos de 20 empresas a través de seis categorías.

Reforestamos México y AIDER, llevaron a cabo la primera edición de Los Bóscares Perú; proyecto que promueve la conservación de ecosistemas forestales, a través del reconocimiento de prácticas empresariales que buscan mantener los bosques del país.

Gracias al compromiso con la conservación de los ecosistemas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, a través del Patronato, que promueve una gestión integral del recurso hídrico en Lima, Celepsa logró el premio en la categoría Reforestación y Restauración de Bosque.

Cabe resaltar que la Reserva es considerada una de las fuentes más importantes de agua de la región, debido a que cuenta con el 80% de los nevados, 62% de las lagunas y el 66% de los principales humedales del departamento de Lima.

Por ello, Celepsa, comprometida con la sostenibilidad, promueve mediante el Patronato la conservación de bofedales y pajonales, fuentes de almacenamiento de agua que ayudan a incrementar la vegetación de la zona, ampliar el alcance de la humedad y permitir la regulación de las emisiones de carbono, reduciéndolas por extensión.

Así mismo, el Patronato de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas impulsa iniciativas de restauración y desarrollo de infraestructuras naturales de almacenamiento, infraestructuras hidráulicas culturales y de la implementación de infraestructuras verde gris, las cuales contribuyen al restablecimiento, conservación y protección de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y los servicios que estos proporcionan.

Los Bóscares 2021 nominó a 20 empresas finalistas a través de seis categorías (Conservación de Bosques, Cadenas de Suministro con Cero Deforestación, Bosques y Cambio Climático, Fomento al Manejo Forestal Sostenible, Emprendimientos Sostenibles del Bosque y Reforestación y Restauración de Bosques), siendo Celepsa la empresa ganadora del reconocimiento de esta última categoría.

Por medio de la ceremonia virtual la directora ejecutiva del Servicio Forestal Nacional y de Fauna Silvestre (SERFOR), Levin Rojas, resaltó la importancia de reconocer las buenas acciones de las empresas, las cuales desarrollan temas forestales y medioambientales que ayudan a contribuir en la mejora de nuestros ecosistemas; patrimonio forestal y de fauna silvestre en los cuales se captan recursos hídricos.

La labor de estos reconocimientos es concientizar a que más empresas tomen acción en la protección ambiental y formar modelos de negocios en base a ello.

“Celebramos la labor de las empresas que realizan acciones a favor de los bosques en Perú y celebramos el empeño de todas aquellas en difundir y compartir estas experiencias y avances con sus diferentes audiencias”, dijo Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México.

Acotó que “la transparencia de la información nos ayuda a conocer las motivaciones e intenciones del sector privado al desarrollar este tipo de proyectos; el que conozcamos mejor al sector privado de una forma más empática nos permite desarrollar mejores alianzas y diseñar soluciones integrales a problemáticas complejas que amenazan la seguridad de nuestros bosques y sus habitantes”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales