- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCETEMIN crea Empleabilidad 4.0 herramienta educativa para sus egresados

CETEMIN crea Empleabilidad 4.0 herramienta educativa para sus egresados

A los seis meses de haber concluido sus estudios, el 70 % de egresados de CETEMIN trabaja en MEP, el 56 % en PMQ, el 55 % en PRSSO y el 50 % en MEI.

Si bien es cierto, una amplia oferta educativa brinda la posibilidad de elegir no solo la carrera que uno desea estudiar y dónde hacerlo, probablemente, lo más importante sea cuán empleable eres cuando egreses de la universidad o del instituto técnico elegido.

Este fue el punto de partida para que el instituto de educación superior CETEMIN –a través de su área de Empleabilidad- cree un Programa de Formación exclusivamente para sus egresadas y egresados. Se trata de Empleabilidad 4.0, un programa transversal que incluso forma parte de la malla curricular de todas las carreras técnicas que ofrece CETEMIN.

Empleabilidad 4. 0 es un curso que puede llevarse en cualquier momento y que consta de videolecciones y quizzes online. Al concluirlo se otorga un certificado. Este curso es totalmente gratuito y constituye un beneficio que ofrece CETEMIN para toda su comunidad estudiantil y al que se puede acceder en: https://cursos.cetemin.edu.pe/

Al respecto, José Revilla, Gerente Académico de CETEMIN refiere: “El área de Empleabilidad se encarga de conectar a egresadas y egresados de CETEMIN con empresas que están en búsqueda de perfiles técnicos orientados al sector minero, industrial, construcción, entre otros. Además, los apoyamos en mejorar sus competencias blandas y actualizarse en las demandas de las empresas a través de charlas, ferias y encuentros de empleabilidad”.

Fortalecer las competencias

A esta iniciativa, se suman otras herramientas que se ofrecen -durante los once meses que duran las carreras técnicas de CETEMIN- con la finalidad de fortalecer las competencias que generan oportunidades de empleabilidad para los estudiantes, tales como: Liderazgo personal y profesional, Inglés comercial y técnico, Redacción y Tecnologías digitales, agrega Revilla.

A la fecha, CETEMIN ha establecido una serie de estrategias para dar soporte a sus egresadas y egresados: (1) Eventos: ferias laborales (marzo, junio y octubre), encuentros anuales, charlas. (2) Contacto permanente a través de grupos en WhatsApp y Facebook, así como asesorías. (3) Conexión con empresas: presentación de perfiles recomendables, atención a requerimientos específicos y bolsa de trabajo, a través de Laborum by Krowdy. (4) Programa de formación: curso Empleabilidad 4.0

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0