- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCGB, máximo control en gestión de flotas

CGB, máximo control en gestión de flotas

CGB Perú es parte del Grupo CGB que tiene más de 40 años de existencia con operaciones en Ecuador y Perú. Brinda servicios personalizados de seguridad electrónica con sistemas de alarma inteligentes, rastreo y administración de flotas.

CGB, se dedica exclusivamente a atender flotas de vehículos pues requieren un servicio personalizado a la medida de su operación logística. No tiene presencia en el mercado masivo o de recupero.

Actualmente son distribuidores autorizados de Geotab®, elegido por ABI Research como el mejor proveedor de telemática del mundo, cuya tecnología permite satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado de gestión de flotas. Como líder probado en el transporte conectado, la solución de plataforma abierta de Geotab permite a las empresas mejorar la seguridad de las flotas conectando de forma segura los vehículos a Internet (IoT) y proporcionando análisis basados en la web e informes personalizados para ayudar a los clientes finales a gestionar mejor sus flotas.

En este servicio “Boutique” que brinda, Geotab toma una gran relevancia pues su plataforma abierta les permite agregar valor y expandir la solución integrando dispositivos y/o sistemas de terceros requeridos por la operación de cada cliente.

En conjunto ofrecen “CGB Analytics”, un sistema de administración con beneficios transversales a toda la organización, brindándoles sustanciales ahorros operativos a la gerencia; como el 75% de empresas tercerizan el transporte de su carga, a los clientes los ayuda consiguiendo entregas puntuales y eficientes de sus productos, y también ayuda a los conductores, cuidando y velando por su salud y seguridad disminuyendo los accidentes.

Dispositivos de última generación

Utilizando dispositivos de última generación se pueden controlar: la flota desde cualquier lugar; el estado del motor, el kilometraje, el nivel de combustible, la temperatura del aceite, ya que su sistema está conectado directamente al computador del vehículo y captura los datos segundo a segundo en tiempo real; adicionalmente se puede restringir el uso de cada vehículo a un operador específico para evitar su uso por otra persona; se pueden identificar y cuantificar la somnolencia y distracciones del conductor con cámaras especiales que dan aviso al conductor y a la central de operaciones; también detecta conducción agresiva y desvíos de las rutas preestablecidas, así como también genera informes de recreación de la escena en caso de accidentes. Solo con datos generados en tiempo real se puede controlar eficientemente la flota, planificando el mantenimiento preventivo y evitando así fallas inesperadas de la maquinaria.

En flotas de la industria minera, petrolera o gasífera, con CGB Analytics se puede realizar el seguimiento y medición del rendimiento de vehículos obteniendo información clave para maximizar el tiempo de actividad y aumentar la seguridad de los conductores, incluso cuando no existe cobertura móvil, a través de las soluciones satelitales Iridium. Adicionalmente, CGB cuenta con un dispositivo telemático reforzado con certificaciones IP68 e IP69K diseñado para condiciones adversas, ideal para seguimiento de maquinaria pesada, equipos de construcción, remolques y activos eléctricos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0