- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialConcytec distingue a Gold Fields por innovador proyecto de sostenibilidad ambiental

Concytec distingue a Gold Fields por innovador proyecto de sostenibilidad ambiental

Especialistas de la empresa lideran investigación científica para aplicar tecnologías verdes y favorecer la economía circular en Cerro Corona.

La apuesta y compromiso por la sostenibilidad ambiental es innegociable; y esto lo promueve con firmeza Gold Fields, minera que opera en el país desde hace 15 años.

La empresa ha manifestado siempre su propósito de dejar un legado positivo más allá de la minería, beneficiando a todos sus públicos y, principalmente, al medio ambiente.

Por ello, en la “Semana de la Innovación 2022”, promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gold Fields recibió una distinción sobresaliente por promover proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en el marco de la Ley Nº 30309.

Proyecto innovador y de impacto para la sostenibilidad:

Gold Fields presentó el proyecto denominado “Evaluación integral de diferentes tecnologías para la prevención de drenaje ácido de mina: tratamientos alcalinos vs tecnologías verdes”.

El proyecto estuvo vinculado con la disciplina de investigación de “Ciencias del Medio Ambiente” y contó con el apoyo de Inproyen Consulting.

Así, a través del proyecto se pretende encontrar una tecnología eficiente para el control y/o minimización del drenaje ácido de minas; además, es un gran reto para la industria minera en general. 

Cerro Corona y su piloto para la industria minera

Para el tratamiento del drenaje ácido, Gold Fields implementó un tratamiento pasivo con el uso de “Tecnosoles”.

Estos tienen mayor eficacia en el tratamiento de pequeños caudales, recuperación y/o restauración del entorno y posible aprovechamiento forestal, favoreciendo el desarrollo de especies vegetales.

Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones y Gerente General de Gold Fields, resaltó que la innovación y la tecnología son fundamentales para mejorar su seguridad, la producción, sus procesos y el legado que dejarán.

“Este es un trabajo colaborativo que merece mi más sentido agradecimiento al equipo de Medio Ambiente, Aguas y Relaves, quienes lideraron este proyecto que hoy es reconocido por los profesionales especialistas del Concytec”, comentó.

Añadió que, ahora, con esta tecnología verde, novedosa y de gran impacto para la regeneración de suelos, Gold Fields busca sentar un precedente en la minería nacional, con alcance social, económico y medioambiental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0