- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCruz del Sur: Transporte de personal seguro y sostenible en la minería...

Cruz del Sur: Transporte de personal seguro y sostenible en la minería peruana

Este año más de 2 millones de personas han sido transportadas por CDS en la minería , con 0 accidentes fatales registrados.

Por: Juan Kresalja, Gerente de Unidad de Transporte Institucional de Cruz del Sur

Es bien sabido que el Perú es un país esencialmente minero, gracias a la variedad y riqueza de minerales que caracteriza el suelo peruano. Aún a pesar del panorama político y social que hemos venido afrontando en los últimos meses, podemos decir que el motor ha echado a andar, según el último reporte del INEI, el sector de minería e hidrocarburos es el que más ha logrado aportado a la economía en el último semestre con 1.08 puntos porcentuales.

En ese sentido, tanto el sector privado como el estatal deben apuntar a mejorar y no parar, los trabajos de mejora en estrategia e innovación. Uno de los puntos que la última edición de Perumin ha recalcado a las empresas, proveedores y personal, es la necesidad de una minería que conjugue sostenibilidad y tecnología; y por supuesto, el transporte de personal no se exime de ello, por el contrario, es aquel elemento de suma importancia pues tiene bajo su responsabilidad el traslado de vidas humanas.

Es por ello que desde hace 25 años Transportes Cruz del Sur apuesta por impulsar el desarrollo del transporte terrestre de personal en el sector minero con foco en una propuesta de valor integral de seguridad, a través de herramientas de gestión y control que permiten reducir o minimizar incidentes en ruta y prevenir accidentes. Este año más de 2 millones de personas han sido transportadas por CDS en la minería , con 0 accidentes fatales registrados. Esto solo es posible gracias a una adecuada gestión del riesgo y el uso de la mejor tecnología.

De igual manera, como parte de su apuesta por el cuidado del medio ambiente, Cruz del Sur viene desarrollando demostraciones de buses eléctricos a clientes mineros con el objetivo de incorporarlos de manera definitiva a la flota que transporta al personal en la unidad minera o hacia la misma. La electromovilidad arroja importantes KPI en relación al cuidado de la salud y el medio ambiente.

Los resultados a obtener en 2024 dependerán del trabajo conjunto que pueda realizarse en el sector, donde empresa privada y el Estado apunten hacia un mismo objetivo: el crecimiento del Perú y su economía.

Sobre Cruz del Sur Transporte Institucional

Cruz del Sur empresa líder en el transporte terrestre, es una empresa peruana con 61 años de operación, pertenece al GRUPO IBÁRCENA. La Unidad de Negocios de Transporte Institucional brinda servicios a la industria y la minería desde hace más de 20 años, la cual ha permitido lograr los más altos estándares de servicio y seguridad. El conocimiento, experiencia y habilidades de nuestro personal, altamente calificado, nos ha permitido consolidarnos como líderes del sector

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales