- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDía de la Tierra: Eco Smart impacta en la reducción de CO2...

Día de la Tierra: Eco Smart impacta en la reducción de CO2 para las industrias

La visión sostenible de Terpel permite trazar acciones para generar un impacto positivo, minimizando las emisiones de su actividad y la de sus clientes.

El interés por medir y compensar las emisiones de CO2 ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Sólo hasta el 2021 la plataforma “Huella de Carbono” del Ministerio del Ambiente (MINAM) ya contaba con más de 147 empresas privadas registradas para cuantificar el impacto de sus operaciones. Sin embargo, pocos han adoptado una visión transversal de la sostenibilidad en las industrias, que comprenda cada eslabón de la cadena de suministro.

El Día Mundial de la Tierra (22 de abril) es una oportunidad para repensar las medidas implementadas en la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente y qué más se puede hacer para considerar otras áreas de nuestra operación. Sobre esto comprende la filosofía Eco Smart que Terpel ha creado para continuar reduciendo la huella de carbono de su actividad y la de sus clientes.

“Con Eco Smart buscamos ser una marca que contribuye a reducir el impacto ambiental, particularmente en el sector industrial, con un enfoque en el mercado B2B y minero. Abordamos la demanda de soluciones de alta calidad y productos ecoamigables, siendo la marca Mobil, con Mobil Delvac Modern Mine, uno de los principales impulsores de esta filosofía. Con ese horizonte, esperamos acompañar a dos de nuestros principales clientes a obtener certificaciones ambientales en el 2024”, comentó Luciando Masías, Gerente General de Terpel Perú & Ecuador.

Alineado a este propósito, se lanzó Mobil Delvac Modern Mine, una nueva línea de lubricantes eficientes, diseñados especialmente para uso de vehículos y maquinarias del sector minero, que hoy ya cuenta con resultados verificados en la reducción de CO2 por la certificadora Bureau Veritas.

Como este producto, la empresa cuenta con una oferta de lubricantes sintéticos y servicios como la filtración de combustibles, con los que apunta a ayudar a sus clientes a generar eficiencias energéticas. Asimismo, como parte de sus iniciativas de economía circular, usan baldes y botellas que se fabrican con una porción de plástico reciclado y que a su vez pueden ser reutilizables; también, han lanzado nuevos envases hechos 100% de material reciclado y con certificación SFI (Sustainable Forestry Initiative).

Además utilizan potes de grasas que contribuyen a la minimización de mermas y reacondicionan los tambores de almacenamiento con el propósito de extender su vida útil. Todo ello les permite continuar promoviendo su filosofía Eco Smart para mantener el liderazgo en el segmento y obtener la tercera estrella del Programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente (MINAM).

A lo largo de los últimos años, Terpel no sólo viene logrando importantes resultados positivos en sus operaciones gracias a la implementación de su visión Eco Smart, sino también está ayudando a generar oportunidades eco amigables para la logística de sus clientes. Por lo que alienta a más actores de la industria peruana a sumarse a esta filosofía y optimizar su proceso de reducción y compensación de CO2.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales