- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEl sector minero capta el 40% del consumo del mercado de válvulas

El sector minero capta el 40% del consumo del mercado de válvulas

Carlos Alva, presidente de Absisa, señaló a la revista Rumbo Minero, que la minería es uno de los principales sectores que demanda mayor número de válvulas. “Prácticamente este sector capta un 40% el consumo de válvulas, el cual es utilizado para nuevos proyectos mineros, ampliaciones o para realizar el mantenimiento de plantas, por lo que siempre hay una demanda que se mantiene”, precisó.

Asimismo, agregó, que el sector petrolero también es importante en el consumo de válvulas y piping, segmento que integra las válvulas, tuberías y los accesorios como las bridas.

“Las válvulas son un dispositivo que permite controlar el pase del fluido o cerrarlo. Estas pueden ser manuales o automáticas. En la minería se tiene fluidos no críticos como el agua o el aire, y severos como son los fluidos corrosivos y abrasivos. De ahí que una de las principales características de las válvulas sea su hermeticidad para no generar fugas, y evitar contaminar el medio ambiente”, explicó.

Finalmente, el presidente de Absisa indicó que para este año tienen proyectado incrementar sus ventas en un 15 % debido a que han ampliado su área de servicios. “Brindamos el servicio de calibración, reparación de válvulas en general, así como mantenimiento y estamos preparándonos para obtener nuevas certificaciones para cumplir con las altas exigencias de los clientes”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0