- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFajas transportadoras ignífugas Trellex Metso: resistencia y calidad probada en Perú y...

Fajas transportadoras ignífugas Trellex Metso: resistencia y calidad probada en Perú y el mundo

Las bandas transportadoras Trellex de Metso son sometidas a rigurosas pruebas para medir sus propiedades ignífugas, por las que tienen certificaciones ISO y EN, siendo Metso una de las pocas empresas en el mundo que cuentan con estas certificaciones.

Tanto en las operaciones mineras, cementeras y de puertos multipropósito, el transporte de minerales a su destino final es tan relevante como su procesamiento. Es por ello que Metso ofrece una amplia gama de soluciones para fajas transportadoras, hechas a medida para la industria. Dentro de este portafolio destaca la línea exclusiva de conveyors, en donde Metso tiene más de 100 años de experiencia acumulada, la cual ha probado su valor para las industrias minera y de agregados en Perú y en el resto del mundo.

Bajo la marca Trellex, las soluciones en bandas transportadoras y recubrimientos de Metso tienen una alta confiabilidad, ya que cuentan con una resistencia de correas ST de hasta 7.500 N/mm) para aplicaciones overland en minería, la mayor del mercado. Adicionalmente, Metso cuenta con una amplia experiencia en bandas transportadoras tubulares con más de 16km de desarrollo.

Transportadoras ignífugas Trellex Metso

Uno de los atributos más relevantes de las fajas transportadoras Trellex Metso son sus notables propiedades ignífugas, ideales para el transporte de concentrados y agregados en puertos industriales. Estas bandas son sometidas a exigentes pruebas de control de calidad, midiendo la resistencia a la abrasión de menos de 110 mm3 según ISO 4649, al calor extremo, al ozono, al ácido y al frío. Por ello, tienen numerosas certificaciones validadas externamente, como las ISO 284, ISO 340, UNE-EN 1554 y EN 12881.

Jesús Santivañez, especialista senior en procesos portuarios Metso Perú & North indica que “los múltiples testeos a los que sometemos nuestras fajas abarcan pruebas antiestáticas, con quemador Bunsen, de fricción de tambor y de ensayo de propagación de fuego, con resultados históricos que nos destacan dentro del mercado de transportadoras de banda para la minería”. 

El ejecutivo también agrega como atributo diferenciador que “en Metso podemos ofrecer al cliente bandas tubulares de con rollos de hasta 500 metros o de menor extensión, con distintos tipos de embalado según sus diferentes necesidades”.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales