- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIfm: Detectores de posición en válvulas de proceso

Ifm: Detectores de posición en válvulas de proceso

En minería, durante el procesamiento de minerales, en sus diversas etapas, se requiere un control automático de apertura y cierre de válvulas, sean estas lineales o rotativas, las cuales son utilizadas para permitir el paso de distintos fluidos, como el proceso de dosificación de reactivos o control de ingreso de agua a los molinos, por ejemplo. Para ello, es necesario tener una realimentación de la posición de la válvula en tiempo real, ya que la falta de esta podría ser perjudicial para el proceso y el personal involucrado.

Para ello, ifm cuenta con detectores magnéticos que han sido diseñados para su montaje en diferentes tipos de cilindros usados como actuadores para las válvulas de proceso, este tipo de detectores funciona sin contacto ni desgaste por rozamiento a diferencia de los limit switch mecánicos. Debido a su principio de medición – los detectores magnéticos – poseen la capacidad de informar al sistema de control de hasta tres posiciones de la válvula: válvula abierta, válvula cerrada y cualquier posición intermedia. Además, la alta resolución de detección del avance permite detectar el desgaste de los sellos o juntas de las válvulas.

Foto: Detectores magnéticos ifm para cilindros lineales.

Ifm suministra detector para accionadores giratorios que es una leva de conmutación cilíndrica, esta se instala en el eje del actuador con dos tornillos metálicos colocados a 90° entre sí. Cuenta con dos detectores inductivos compactos con las caras activas superpuestas, las cuales detectan, según la posición de la válvula, la posición abierta o cerrada. Este sistema funciona de forma segura y sin sufrir desgaste. Tiene una gran resistencia frente a influencias externas, así como a cargas mecánicas como las vibraciones o los choques. Además, los puntos de conmutación son ajustables mediante botones ahorrando los trabajos mecánicos de cambio de posición de las válvulas.




Foto: Levas de conmutación ifm para actuadores rotatorios.

Finalmente, ifm tiene sensores para detectar la posición de válvulas lineales, como por ejemplo la válvula cuchilla.  Cuya posición puede ser determinada mediante 2 detectores inductivos que indicaran la apertura o cierre de la válvula. Además, ofrecen un alto grado de protección (hasta IP 68 / 69K) y están diseñados para soportar un amplio rango de temperatura.

Los sensores de posición para válvulas de ifm electronic, pueden ser suministrados con salidas de conmutación, salida analógica, comunicación IO-Link o interfaz AS-i; para minimizar la complejidad de cableado ya que un único cable de bus transmite las señales del maestro al controlador. De manera adicional, tenemos la opción para áreas peligrosas con alimentación NAMUR.

Una manera de garantizar un buen rendimiento productivo y económico es mediante componentes de automatización de última generación extremadamente fiables, ifm dispone de sistemas de automatización apropiados para todas las áreas dentro de una operación minera, ya que se caracterizan por una alta resistencia a la temperatura, carcasa robusta y una protección eficaz contra choques y vibraciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0