- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad Empresarial¿Cuán importante es que las empresas realicen respaldos de información o BACKUP?

¿Cuán importante es que las empresas realicen respaldos de información o BACKUP?

En el día mundial del backup que se celebra el 31 de marzo, InterNexa, compañía especializada en soluciones digitales brinda importantes consejos a las empresas.

El 31 de marzo se celebra mundialmente el día del backup. Este importante concepto no se refiere únicamente al respaldo de la información como su traducción literal supone sino también a respaldar la infraestructura, las capacidades de procesamiento y de almacenamiento donde se ejecutan las cargas de trabajo que permiten garantizar la disponibilidad del core del negocio.

En los últimos años, se han detectado numerosos incidentes de ransomware y otras amenazas que atentan contra la disponibilidad o la integridad de la información. De acuerdo con el último ESET Security Report, documento que analiza el estado de la seguridad de la información en las empresas de Latinoamérica a partir de encuestas realizadas a profesionales de tecnología en la región, el 74% de las organizaciones que participaron en este estudio cuentan con tecnologías de respaldo y recuperación de información implementadas.

“Las compañías actualmente tienen un alto porcentaje de información en sus propios servidores lo que hace más riesgoso la pérdida de información en ocasiones de emergencia o desastres naturales como se ha estado viviendo en todo el país. Por eso es muy importante tener la data respaldada en un espacio externo donde en estos casos puedan rápidamente conectarse a la nube o data center para recuperar la información y sobre todo las cargas de trabajo es decir lo que tenía procesando en el momento de la contingencia”, comenta Jorge Gómez, product manager de Cloud y DataCenter de InterNexa.

Internexa provee diferentes herramientas para la Continuidad, tales como  Thunder Backup  as a  Service, un servicio que permite proteger los datos de forma centralizada y automatizada desde las Premisas del Cliente hacia el Datacenter de InterNexa y sobre la Plataforma de Cloud THUNDER® IaaS para replicar y/o convertir como cargas principales de las compañías.

Como garantía de desempeño el  Respaldo se encuentra sobre almacenamiento especializado para estas tareas y con un atributo de valor denominado Inmutabilidad, que permite hacer una copia “espejo” temporal de la data respaldada, de forma tal que ante un ataque de ransomware que incluya un borrado del backup principal, la plataforma le habilite recuperarse desde la copia espejo retenida.

“La continuidad del negocio está basada en diferentes pilares como por ejemplo la cultura, las políticas de seguridad y la tecnología que juegan un papel vital. Realizar el respaldo de la información o también llamado ´backup´ es una de las actividades más críticas en las compañías y debe ser gestionada de manera externa para mayor seguridad; por eso es vital generar una conciencia sobre las políticas de seguridad”, concluye Gómez, Cloud Product Manager  de InterNexa.

ACERCA DE INTERNEXA:

InterNexa, empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia, se ha especializado en acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes, con productos y servicios de conectividad, servicios administrados, cloud y datacenter, seguridad y analítica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0