- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialKomatsu-Mitsui culminará el 2023 con 35 proyectos de voluntariado ejecutados en 14...

Komatsu-Mitsui culminará el 2023 con 35 proyectos de voluntariado ejecutados en 14 diferentes localidades del Perú

Al cierre de octubre, el programa ha contado con la participación de 818 voluntarios llegando a Lima, Callao, Trujillo, Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Chilca, Pucusana, Cusco, Huancayo e Iquitos.

Komatsu-Mitsui culminará el 2023 con 35 proyectos de voluntariado ejecutados en 14 diferentes localidades del Perú, aumentando la participación en áreas no alcanzadas antes. Hasta octubre, ha completado 25 servicios a la comunidad, cuenta con 8 que se encuentran en curso, y 2 que están programados para realizarse antes de fin de año, lo que representa un aumento de 14 proyectos y presencia descentralizada en comparación con lo realizado por la compañía en el año 2022.

Estos programas, alineados con los pilares de sostenibilidad de la compañía (social, ambiental, diversidad e inclusión, e integridad), han contribuido a 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas hasta el décimo mes del año. Además, han contado con la participación de 818 voluntarios/as en zonas de influencia como Lima, Callao, Trujillo, Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Chilca, Pucusana, Cusco, Huancayo e Iquitos.

“En Komatsu-Mitsui buscamos permanentemente generar espacios para que nuestros colaboradores y colaboradoras participen en estas iniciativas, es por ello que trabajamos para llegar a más localidades y así todos tengan oportunidad”, indicó Mirtha Rodríguez Rojas, directora corporativa de SSOMAC y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Komatsu-Mitsui culminará el 2023 con 35 proyectos de voluntariado ejecutados en 14 diferentes localidades del Perú.

“De esta manera comparten nuestra contribución social con nuestros grupos de interés, además de desarrollar sus capacidades y habilidades necesarias en el ámbito laboral, como son el trabajo en equipo, el liderazgo y la creatividad”, agregó.

La participación de los colaboradores/as se facilita a través de dos modalidades: liderando proyectos o participando como voluntarios en actividades promovidas por equipos líderes. Dicho esto, la empresa promueve un mínimo de 4 horas de participación para que esta pueda ser contabilizada. En el 2023 se vienen acumulando más de 7796 horas voluntarias, con lo que también se superaría a lo logrado en el 2022 que fueron más de 8159 horas.

Gracias a estas actividades, KMMP ha forjado sólidas alianzas con ONGs como Perú Champs, Fundación Forge, Juguete Pendiente, Aldeas Infantiles, Un millón de niños lectores, CARE Perú, ONG Vida, Water.org, Hogar de acogida Caritas Felices del niño Jesús de Praga, Inspira, Kantaya, entre otras.

En línea con ello, el 7 de diciembre, se realizará un proyecto de voluntariado ambiental en Lima junto a la empresa social aliada Khana Perú, en concordancia con el compromiso de Komatsu-Mitsui con la sostenibilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales